Fenalco se queda sin presidente: renunció Pedro Marún

El directivo había reemplazado en el cargo a Guillermo Botero, quien ahora es Ministro de Defensa.

Pedro Alejandro Marún Meyer, presidente interino de Fenalco

Pedro Alejandro Marún Meyer, presidente de Fenalco,

Carlos Ortega / Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2018 - 05:06 p.m.
2018-11-30

Menos de dos meses permaneció Pedro Alejandro Marún Meyer como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco). El directivo, quien reemplazó a Guillermo Botero luego de estar por 15 años en el gremio, tomó la decisión de apartarse del cargo luego de ser señalado de hacer préstamos cobrando tasas por encima de las permitidas por la ley y de hacer firmar pagarés en blanco.

Ante las acusaciones, la Junta Directiva Nacional de Fenalco se reunió de manera extraordinaria este viernes para escuchar los argumentos del directivo.

(Lea: Pedro Marún, el hombre que dirigirá el gremio de los comerciantes)

“Una vez llevado a cabo este proceso, el presidente decidió presentar su renuncia para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta”, aseguró Fenalco en un comunicado.

Fenalco también aseguró que la Junta Directiva asumirá la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente del gremio con el fin de garantizar la transparencia del proceso de relevo que comenzará a partir de este momento.

Marún tomó posesión como dirigente del gremio el en el pasado congreso de Fenalco adelantado entre el 12 y 14 de septiembre y renunció en una junta extraordinaria este viernes.

Siga bajando para encontrar más contenido