Feria internacional 2012 no tendrá fronteras

La versión 29 de la feria internacional que inicia hoy estará dividida por temas y no por naciones.

La Feria Internacional de Bogotá arranca hoy.

Archivo Portafolio.co

La Feria Internacional de Bogotá arranca hoy.

POR:
septiembre 30 de 2012 - 09:56 p.m.
2012-09-30

En la versión 29 la Feria Internacional de Bogotá (FIB), los pabellones ‘país’ entran en vía de extinción y los expositores se congregarán en salones sectoriales de bienes de capital, maquinaria e insumos que requiere la industria en las distintas etapas de sus procesos.

El evento se realiza entre hoy y el 5 de octubre.

El presidente de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), Andrés López Valderrama, dice que aunque la exposición por salones especializados será un gran cambio en 2012, tras el cambio del año 2000 será la primera vez que los 25.000 metros cuadrados del recinto ferial en la capital del país se llenan.

La inversión en la puesta en escena solo por parte de Corferias, es de unos 4.000 millones de pesos, pero la de los expositores implica mayor esfuerzo económico y humano.

Según el directivo, la FIB ha venido evolucionando de los pabellones país hacia una sombrilla de salones especializados como los de plásticos, metalmecánica, energía, eficiencia y seguridad, aire acondicionado y refrigeración, pero donde sigue participando un número de naciones superior a 30.

LA HORA DE LOS NEGOCIOS EMPRESARIALES EN BOGOTÁ

La expectativa de negocios, incluida la rueda de compradores y expositores, de esta FIB, son unos 650 millones de dólares en bienes de capital, maquinaria y tecnología, entre otros.

Además, prevén 55.000 visitantes, 800 expositores, y que el 50 por ciento de la muestra sea tecnologías y máquinas hechas en el país. Paralelamente, López considera que herramientas como la baja en los aranceles de importación de bienes y materias primas no producidos en el país, jalonarán los negocios en la versión 29 de la FIB, pues la norma fue prorrogada en agosto.

Siga bajando para encontrar más contenido