close
close

Empresas

Filial del Grupo Ecopetrol en Asia realizó primera venta de crudo

Son 90.000 barriles de crudo que serán despachados en las próximas semanas.

Ecopetrol

Ecopetrol

Ecopetrol

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2022 - 06:04 p. m.
2022-03-29

Ecopetrol Trading Asia, filial del Grupo Ecopetrol con base en Singapur, realizó su primera operación comercial con la venta de 90 mil barriles de crudo a la Empresa Sinochem, multinacional China de propiedad estatal, lo que representa un nuevo hito en su plan de expansión en ese mercado.

(Asamblea de Accionistas de Ecopetrol vuelve a la presencialidad).​

“Esta operación representa el inicio de una nueva etapa de relacionamiento con nuestros clientes en el mercado asiático, que es actualmente el principal destino de las exportaciones de Ecopetrol. Buscamos expandir las operaciones y continuar posicionando nuestros crudos y productos en Asia, al tiempo que capturamos nuevas oportunidades de comercialización” afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Ecopetrol Trading Asia fue constituida en julio de 2021 como parte del plan de expansión del comercio internacional del Grupo Ecopetrol y abrirá sus oficinas en el segundo trimestre de este año en la ciudad de Singapur, donde ya cuenta con sus primeros empleados.

Entre los principales planes de la compañía están incrementar su presencia en el mercado de las refinerías en China e India, aumentar los volúmenes exportados a Corea del Sur y Japón, entre otros, y estrechar relaciones comerciales con algunos países del sudeste asiático.

Además, la empresa planea incursionar en el trading de crudos y productos de terceros, lo que ampliará su campo de acción comercial y le permitirá aprovechar su conocimiento del mercado para capturar mayor valor en sus operaciones.

Por otro lado, Ecopetrol Trading Asia busca apostarle a la optimización logística de carga compartida entre crudos y fuel oil, un producto que fue recientemente adicionado al portafolio ofrecido en esta región en modalidad de entrega directa.

Esta opción de transporte facilitará el cierre de negocios con clientes que tienen una capacidad limitada para el procesamiento de crudos pesados y permitirá realizar entregas de fuel oil directamente en Singapur, el principal epicentro de comercialización de este producto a nivel mundial.

En 2021, el Grupo Ecopetrol exportó 221.000 barriles de petróleo por día a Asia, lo que representó aproximadamente el 59% de las ventas externas. Los principales destinos fueron China, India y Brunei.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido