ISA es uno de los mayores grupos de infraestructura del país, con un portafolio diversificado e inversiones estratégicas en otros mercados de la región, como Brasil.
Entre sus negocios se destacan el transporte de energía eléctrica, las concesiones viales, telecomunicaciones y gestión de sistemas. Tiene operaciones en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá.
"Esa idea la tenemos sobre la mesa, buena parte del trabajo a futuro tiene que ver con estructura de capital", señaló Vargas.
"Parte del proyecto acompañado de nuestra junta va a ser tratar de ser lo más sofisticado que podamos en el manejo de la estructura de capital, y eso obviamente nos obliga a estar en la misma cancha de juego que nuestros competidores totalmente privados", agregó.
ISA, es controlada en un 51,4 por ciento por el Gobierno y posee activos por alrededor de 10.000 millones de dólares distribuidos entre sus 33 filiales.
Entre las más grandes subsidiarias del grupo se cuentan Internexa, Intercolombia, Transelca y XM.
El conglomerado tiene previstas inversiones por 3.509 millones de dólares el próximo año y por 2.335 millones de dólares en el 2017.
Reuters