DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 feb 2024 - 9:24 p. m.

Finsocial titulariza cartera de libranzas: así fue el proceso

La fintech dijo que busca contribuir con el mercado de valores colombiano, potenciando el desarrollo económico y la confianza inversionista.

Finsocial

Finsocial

Cortesía

POR:
Portafolio
20 feb 2024 - 9:24 p. m.

La fintech de crédito digital Finsocial culminó de forma exitosa su primera titularización de cartera de libranzas, la cual se pagó en su totalidad durante tres años, desde su emisión en 2020.

La fintech dijo que busca contribuir con el mercado de valores colombiano, potenciando el desarrollo económico y la confianza inversionista en el país.

(Lea: Calificadora global MFR otorga certificación internacional a Finsocial).

Hay que recordar que el mercado de valores colombiano había venido registrado una baja colocación de emisiones de bonos y titularizaciones, en parte por las altas tasas de interés predominantes en el último año y medio.

La titularización llegó a un monto total de $50.000 millones y durante su ejecución demostró solidez y un buen comportamiento de pago, soportado con una cartera robusta y de alta calidad, aseguró la fintech y el agente colocador.

Fintech

Fintech

iStock

Ante este comportamiento, se le otorgó a Finsocial dos incrementos en la calificación de la emisión por parte de la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings, que le asignó AAA (col) en 2023, que indica la más alta calidad crediticia y una menor probabilidad de incumplimiento por parte del emisor.

(Además: La red Uniandinos reúne a 328 fundadores de ‘startups’).

Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de la fintech Finsocial, haber culminado con éxito la primera titularización de libranzas de la compañía es satisfactorio.

En Finsocial hemos trabajado no solamente por ser una compañía rentable, sino también por generar valor. Esto nos ha permitido crecer y alcanzar metas que cuando iniciamos no imaginamos que serían posibles. Nos sentimos honrados, porque nuestro esfuerzo y pasión nos demostraron que podíamos llegar más lejos. Hoy hemos logrado hacer titularizaciones, emitir bonos sociales, calificarnos en AAA (col) por Fitch Ratings y alcanzar un menor riesgo y una mayor competitividad”, dijo.

Fintech

Fintech

FOTO: iStock

Este gran hito para la compañía, según sus directivos, pues le brinda la tranquilidad a la empresa de contar con una cartera robusta y cifras, con amplios beneficios tanto para originadores como para inversionistas. Entre sus más importantes ventajas está el acceso a financiamientos, la diversificación de los riesgos, la rentabilidad, la mejora de la liquidez y la eficiencia financiera.

(Siga leyendo: ‘La inteligencia artificial, en la agenda de bancos’: GFT Sophos).

En la actualidad, Finsocial cuenta con un saldo total de cartera administrada de $ 1,83 billones y originó más de $ 460.000 millones de pesos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta