Firmas de patinetas proponen solución a sus 'scooters' mal parqueadas

Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo se unieron para plantear alternativas para el óptimo funcionamiento del medio de transporte.

Patinetas eléctricas

El uso de patinetas eléctricas se ha convertido en una nueva apuesta de movilidad alternativa de algunas empresas.

Movo

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2019 - 03:27 p.m.
2019-05-13

Luego de que la Secretaría de Movilidad aumentara los controles para inmovilizar y sancionar a las firmas dueñas de las patinetas eléctricas mal estacionadas, en aplicación del Código Nacional de Tránsito, el gremio de las ‘scooters’ propuso una solución a la problemática.

(Lea: Firmas de patinetas pagarían por usar el espacio público)

En un comunicado conjunto, Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo plantearon acoger parcialmente el sistema de cajones propuesto por la Secretaría de Movilidad, en donde además se pueda incluir un sistema de estaciones en zonas comerciales y con alta densidad para que los usuarios puedan hacer uso de las patinetas.

(Lea: Movo, la aplicación de patinetas eléctricas de Cabify)

Mientras que para las zonas residenciales afectadas propusieron poder estacionar las patinetas libremente, siempre y cuando las empresas integren tecnologías que permitan reportar por parte de los ciudadanos las patinetas mal estacionadas, para que estas sean reubicadas a la mayor brevedad posible, promoviendo así el orden en la ciudad.

“Se buscarán alianzas con los establecimientos de comercio para que las empresas puedan hacer uso de los antejardines de dichos establecimientos, siempre y cuando se respete el paso y la libre circulación de peatones”, precisaron.

Por otro lado, las firmas de las patinetas buscan que haya recompensa a los usuarios con un fin pedagógico, de tal manera que el respeto por el espacio público sea un compromiso compartido entre usuarios y empresas.

“Las empresas se comprometen a desarrollar campañas pedagógicas y de educación para el uso adecuado de las patinetas, ciclorrutas, vías y espacio público al momento de la utilización del servicio, promoviendo ante todo la seguridad vial”, puntualizaron.

Siga bajando para encontrar más contenido