Fiscalía ordenó el embargo de acciones de Inassa en Triple A

Adicional, impuso medida de aseguramiento para ocho directivos, entre ellos cinco españoles, investigados por inconsistencias en el manejo de dineros.

Grupo Inassa

Según las investigaciones dicho contrato nunca se habría cumplido y existe evidencia de una supuesta desviación irregular de recursos con el fin de beneficiar a terceros.

OSCAR BERROCAL

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2018 - 04:36 p.m.
2018-10-04

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que inició el embargo de acciones por 202.000 millones de pesos de la sociedad española Inassa en la empresa Triple A de Barranquilla y ordenó sanciones para ocho directivos y exdirectivos, entre ellos cinco españoles.

"La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio adoptó la medida cautelar de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio de las acciones de propiedad de la sociedad Inassa S.A. en la empresa Triple A, S.A, E.S.P, las cuales corresponden al 82 % del capital de esta última", informó la Fiscalía en un comunicado.

(Lea: Inassa apelará sanción de la Supersociedades)

Los implicados fueron investigados por presuntas inconsistencias en el manejo de dineros y un aparente incremento patrimonial injustificado de los socios de las dos multinacionales en el país.

En las pruebas presentadas por la Fiscalía, se relacionan los hechos ocurridos desde el año 2000 hasta el 2017 en el que se detectaron aparentes pagos fraudulentos a través de un contrato de asistencia técnica que habrían causado un detrimento patrimonial de cerca más de 236.000 millones de pesos.

(Lea: Procuraduría llamó a juicio a tres exgerentes de Triple A

“Dicho contrato se remonta al 4 de septiembre de 2000, cuando la empresa Inassa y Triple A S.A., acordaron la entrega del 4,5% del recaudo mensual de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo, a cambio de una supuesta asistencia en gestión comercial, operativa, administrativa y técnica”, aseguró la Fiscalía.

Según las investigaciones dicho contrato nunca se habría cumplido y existe evidencia de una supuesta desviación irregular de recursos con el fin de beneficiar a terceros.
“Esta maniobra financiera, al parecer, garantizaba que parte de los recursos quedaran entre socios y un porcentaje fuera destinado para los gastos operacionales de Inassa”, afirmó la Fiscalía.

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento a los ocho directivos involucrados en el caso 


Siga bajando para encontrar más contenido