MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 jun 2015 - 3:08 p. m.

Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

La calificadora destaca que “las reservas relativamente amplias de Ecopetrol, niveles de producción estables y su dominante participación en el mercado doméstico, le permiten a la compañía generar flujos de efectivo y cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.

Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

Archivo Portafolio

Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

POR:
22 jun 2015 - 3:08 p. m.

Ecopetrol S.A. informó este lunes que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación en moneda extranjera y local de Ecopetrol en BBB y BBB+, respectivamente.

Así mismo, la agencia crediticia reafirmó la Calificación Nacional de Largo Plazo en AAA(col) y la Calificación Nacional de Corto Plazo en F1+(col).

Todas las calificaciones mantienen su perspectiva estable. De acuerdo con Fitch: “Las calificaciones de Ecopetrol reflejan su sólido perfil financiero y mejora de los niveles de producción. La recientemente revisada estrategia de crecimiento de Ecopetrol y las inversiones de capital asociadas se consideran adecuadas para la calidad crediticia de la compañía. Se espera que Ecopetrol mantenga un perfil financiero y crediticio consistente con las calificaciones asignadas”.

En su informe, Fitch destaca que “las reservas relativamente amplias de Ecopetrol, niveles de producción estables y su dominante participación en el mercado doméstico, le permiten a la compañía generar consistentemente sustanciales flujos de efectivo y cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.“
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta