close
close

Empresas

Fitch Ratings reafirmó calificaciones AAA de Terpel

La firma otorgó a la distribuidora de combustibles una perspectiva estable.

Terpel

Bomba de gasolina de Terpel.

Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2021 - 01:25 p. m.
2021-09-30

A la Organización Terpel, la calificadora Fitch Rating le reafirmó la nota de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+ (col). Además, le reconfirmó el grado de largo plazo en 'estable'.

A través de un comunicado, la firma señala que “las calificaciones de Terpel incorporan su posición competitiva robusta como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su red amplia de estaciones de servicio y la consolidación de su diversificación geográfica y por líneas de negocio con su presencia en varios países”.

(Vea: Fitch Ratings afirmó las calificaciones del GEB).

Así mismo, Fitch Rating subrayó que la distribuidora minorista de combustibles viene desarrollando medidas de control de gastos y eficiencias operativas que han permitido mejorar los niveles en sus márgenes de rentabilidad.

Además, otorgó AAA (col) a las valoraciones de las emisiones de los Bonos Ordinarios 2013 por $700.000 millones y Bonos Ordinarios 2015 por $700.000 millones, y en AAA (col) y F1+ (col) el Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales por $2,78 billones.

(Vea: Inversionistas que vendrían al país a pesar de bajada de nota de Fitch).

Fitch Ratings aseguró que en el reporte que Terpel ha fortalecido su posición competitiva y su base de generación operativa con la adquisición del negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú, así como del negocio de combustibles en Ecuador y Perú, y el cobijamiento de Copec (con participación mayoritaria en Terpel) para todos los procesos estratégicos y operativos de la compañía, lo que le ha permitido lograr una consolidación en sus operaciones internacionales.

(Vea: Fitch le quitó grado de inversión a Bogotá, Medellín y Barranquilla).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido