Flora Growth Corp. abre paso a sus productos de belleza

Desde la empresa especializada de la holding, presenta dos marcas a base de CBD, ingrediente del cannabis.

Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp.

Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp.

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Portafolio
octubre 15 de 2020 - 10:55 p. m.
2020-10-15

La holding canadiense Flora Growth Corp., dedicada al negocio del cannabis, creó una empresa colombiana llamada Flora Beauty a través de la cual quiere competir en el mercado de cuidado personal y belleza en Estados Unidos y Colombia.

(Mercado local de banano y flores no sustituirá el externo). 

El primer paso es el lanzamiento de dos marcas de cuidado de la piel: Mind Naturals y Ô. Se trata de productos de skincare a base de CBD, dado que este ingrediente es reconocido por sus propiedades para el cuidado de la piel por sus capacidades antioxidantes y emolientes.

Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp., explicó que la empresa que tiene un cultivo en Lebrija, Santander, tiene ahora su foco de interés en cosméticos y belleza, aunque también tiene divisiones en textiles, farmacéuticos, alimentos y bebidas.

“Estamos enfocados en la creación y manufactura de bienes al consumidor y ya tenemos cerca 200 productos. Los más emocionantes, y que quiero compartir, son las dos marcas de tratamiento para la piel”, comentó.

La creación de ambas marcas tardó cerca de 18 meses, por parte de un equipo de trabajo, liderado por Luis Merchán, Andrés Restrepo, gerente general de Flora Beauty; la Miss Unverso colombiana Paulina Vega, quien es co-fundadora, y el laboratorio Breeze, reconocido en la industria dermocosmética, el cual, también opera desde Colombia y hace parte de la división de manufactura de Flora Growth Corp.

Para el mercado local, Flora Beauty logró un acuerdo comercial con la cadena de tiendas por departamento Falabella que tendrá la distribución exclusiva en Colombia y potencialmente en Suramérica. Primero será presentada Mind Naturals y luego Ô.

La venta de estos productos también tendrá un componente importante de comercialización por plataformas y redes sociales.

“Queremos asegurarnos que el consumidor colombiano que conoce a Paulina Vega también va a conocer nuestras marcas. Así nos dará retroalimentación en forma acelerada para cumplir con sus necesidades”, planteó Merchán.

Por su parte, para el mercado de Estados Unidos ya se han hecho los primeros despachos.

Además, la empresa tiene planes de comercializar su línea de belleza a otros mercados latinoamericanos, pero eso dependerá de las regulaciones en cada uno de esos países.

El potencial del mercado en este campo es interesante, la empresa dice que según datos de Grand View Reaserch Partners el mercado global de skincare generó ventas anuales por encima de 138.000 millones de dólares el año pasado.

Así mismo, menciona a Prohibition Partners, firma líder en inteligencia de mercados para la industria mundial del cáñamo, la cual indica que el mercado global para el cuidado de la piel a base de CBD (abreviatura de Cannabidiol), se valoró en el 2018 en 700 millones de dólares.

Se espera que para el 2022 las ventas anuales proyectadas sean casi de 1.000 millones y, en lo corrido de 2020, el mercado ya llegó a 989 millones de dólares, casi un 25% más de las ventas proyectadas parara el año. Merchán indicó que se trata de un mercado con un crecimiento acelerado de más del 30%, comparando el año 2018 contra el 2019 y nuestra expectativa es que, en el primer año de ventas, logremos ser rentables, al capturar entre el 0.5 y 1% del mercado norte americano. Para el caso de Colombia, la meta es volverse líder de skincare en el mercado.

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