Floricultores alertan sobre eventual despido de trabajadores

El motivo es la revaluación del peso, ocasionada por el ingreso masivo de dólares.

Archivo Portafolio.co

Floricultores

Archivo Portafolio.co

POR:
abril 29 de 2011 - 06:23 p.m.
2011-04-29

 

A lo que se suma a la crisis por la temporada de lluvias que ha perjudicado numerosos cultivos.

"La tendencia durante este año podría llevar al dólar a caer por debajo de los 1.700 pesos. Si esto sucediera haría inviable éste y otros sectores y nos veríamos obligados a un despido masivo de trabajadores del sector floricultor", dijo la Asociación de Cultivadores de Flores (Asocolflores) en un comunicado.

Los floricultores recordaron que desde julio de 2008, "no se ubicaba una tasa representativa del mercado (TRM) tan baja como la del jueves, cuando llegó a 1.767,38 pesos. En lo corrido del año ha caído cerca del 7,6%".

En consecuencia, Asocolflores solicitó al gobierno y al central Banco de la República, adoptar "una política cambiaria clara para contar con una tasa de cambio consistente con el crecimiento económico".

Igualmente dijo que "así como hay reglas de juego claras para inversionistas xtranjeros, pedimos reglas de juego claras para los empresarios que generan empleo formal y de calidad". Asocolflores representa a los productores que manejan el 75% de las exportaciones de flores de Colombia y reune a más de 240 cultivos del centro, noroeste y suroeste del país.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido