close
close

Empresas

Fondo Porvenir gana premio por proceso de transformación digital

Del ecosistema digital de la empresa hacen parte la solicitud de pensión en línea, retiro de cesantías virtual y WhatsApp Empresarial, entre otros.

Porvenir invierte $2.000 millones en renovación de su imagen

Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 08:19 p. m.
2021-11-25

En el marco de la Cuarta Edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial 2021, que organiza Cintel y PwC, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir recibió el primer lugar en la categoría Grandes Empresas, un galardón que reconoce las mejores iniciativas y estrategias digitales del país.

(Vea: ‘Porvenir, protagonista del desarrollo en estos 30 años’).

Alejandro Gómez, vicepresidente de servicios corporativos y digital en Porvenir, señala que “desde el año 2017 la compañía ha estado inmersa en el robustecimiento de su ecosistema digital buscando ofrecerle soluciones ágiles y sencillas a sus 13.2 millones de afiliados, permitiendo que hoy más del 98% de las interacciones sean a través de herramientas digitales, la cuales han sido diseñadas para facilitarle la vida a sus públicos de interés”.

(Vea: ‘Gobierno sabe que no se debe jugar con el ahorro pensional’).

Gómez también mencionó que “es satisfactorio recibir este reconocimiento. Esto demuestra el impacto social de nuestra estrategia de transformación y la consolidación de Porvenir como una compañía digital”.

Los pilares de la estrategia de transformación digital en Porvenir se basan en la automatización de los procesos en el servicio y la gestión comercial, "ejes que buscan ofrecerle una mejor experiencia digital a los afiliados, así como aumentar la cobertura con soluciones sencillas y fáciles de operar".

En el desarrollo del ecosistema digital, Porvenir ha puesto a disposición de sus afiliados soluciones como la solicitud de pensión de vejez 100 % digital, al cual han accedido más de 3.000 colombianos; el retiro de cesantías en línea, con cerca de 1 millón de solicitudes de las cuales el 40 % han sido atendidas por el canal digital; y la plataforma Porvenir Clic, desde la cual se han realizado más de 160.000 vinculaciones.

(Vea: ¿Qué nos traerá el año 2022 en materia económica?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido