MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 nov 2022 - 10:37 p. m.

Forbes galardona a Luis Carlos Sarmiento Angulo

El empresario recibirá el Premio a la Excelencia Empresarial, por sus acciones de filantropía.

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento.

Archivo

POR:
Portafolio
15 nov 2022 - 10:37 p. m.

Forbes Colombia anunció que el emprendedor y filántropo Luis Carlos Sarmiento Angulo recibirá el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2022, que se entregará por primera vez en Colombia.

(Luis Carlos Sarmiento gana Premio a la Excelencia Empresarial Forbes). 

Sarmiento, de 89 años, será el galardonado por su trayectoria y participación en diferentes sectores de la economía colombiana, convirtiéndose en un referente para emprendedores de América Latina y el mundo y en una figura legendaria para el ecosistema empresarial.

El líder natural de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval Acciones y Valores, también ha sido el autor de una extensa lista de obras filantrópicas que han causado un impacto positivo en la sociedad colombiana.

En 2022 abrió las puertas del mayor centro oncológico de América Latina, el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), resultado de su iniciativa filantrópica.

(“Todos tenemos la obligación de contribuir”). 

El Premio a la Excelencia Empresarial Forbes reconoce la trayectoria y los aportes de líderes en los negocios que por su participación decidida en la economía, la generación de empleo y el bienestar son ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

La ceremonia de entrega será este miércoles en un evento privado en Bogotá, en el marco del Foro de Economía y Negocios de Forbes en Colombia 2022.

Sarmiento Angulo también hizo donaciones para la construcción de salas de cirugía y dotación de equipos para la Fundación Cardio-Infantil, el Hospital Universitario San Ignacio y el Hospital Simón Bolívar y donó $80.000 millones para la compra de 400.000 mercados, 300.000 pruebas diagnósticas y ventiladores para atender la covid-19.

(Lea: Los nombres que ya suenan para la presidencia de Asobancaria)

Fue fundador y benefactor de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, donante y presidente de la junta directiva de Colfuturo desde 1994 hasta 2016 y donó el Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional.

De otra parte, mañana la Fundación Reconciliación Futuro Colombia entregará al empresario y banquero colombiano el galardón Orgullo de Colombia Reconocimiento a Vida y Obra, el más importante que entregará a varias personalidades del país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta