Empresas

Ford invertirá una fortuna en el desarrollo de vehículos eléctricos

El objetivo de la compañía es que cuatro de cada 10 carros que venda funcionen con batería.

Vehículos eléctricos

Una estación de carga de vehículos eléctricos, a lo que le apunta Ford.

AFP

POR:
BLOOMBERG
mayo 31 de 2021 - 09:32 p. m.
2021-05-31

Ford Motor Co. aumentará el gasto en vehículos eléctricos en al menos un 36%, a 30.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, y dijo que, para el final de la década del 20, cuatro de cada 10 modelos que venda funcionarán con batería.

La inversión del fabricante de automóviles incluye la creación de una gama de baterías que denomina IonBoost y el desarrollo de baterías de estado sólido que se consideran el próximo avance para reducir los precios y ampliar la autonomía de conducción con una sola carga, informó.

(Lea: Más de 1.600 empresas cuentan con generación propia de energía).

"Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T, y lo estamos aprovechando con ambas manos", dijo el director ejecutivo, Jim Farley.

Ford también creará un negocio de servicio y distribución de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para generar un flujo de ingresos recurrentes.

(Vea: Ineos y algunas marcas que están detrás del campeón Egan).

Alejarse de un modelo de negocio de transacción única, en el que todos los ingresos provienen de la venta de un automóvil, ayudará a la automotriz a obtener un margen operativo de 8% para 2023, señaló.

El fabricante de automóviles dijo que su nuevo negocio comercial incluirá servicios digitales y físicos, así como la creación de una red de recarga de enchufe de estaciones públicas, de depósito y domésticas.

BLOOMBERG

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido