Fortalecer su modelo de franquicias, los planes de Beer en 2019

Para el segundo semestre, la cadena de cerveza artesana espera vender 6 nuevas franquicias.

Arturo Barrios, gerente de Beer.

Arturo Barrios, gerente de Beer.

POR:
Portafolio
junio 30 de 2019 - 12:25 p.m.
2019-06-30

La Cadena de Pubs Beer espera vender 6 nuevas franquicias en el segundo semestre de 2019. Así lo confirmó el gerente de la compañía, Arturo Barrios, quien explicó que se esperan vender 4 franquicias standard y 2 de formato exprés.

A partir de los recursos provenientes por estas franquicias, la marca de cerveza artesanal espera recaudar más de 15.000 millones de pesos y así generar más de 80 empleos directos y 200 indirectos.

“Existe una reducción del 20% en el valor de las franquicias gracias a reducciones en el valor muebles y equipamiento además de un proceso de optimización en los procesos en las áreas de producción”, explicó Arturo Barrios, gerente de Beer.

Para el segundo semestre de 2019, se tienen pensado las siguientes aperturas: Centro Comercial Fontanar y Centro Comercial El Edén y otros cuatro puntos que se estudia su ubicación en Bogotá y otras partes del país. A partir, entonces, de este plan de expansión y las mejoras internas en los procedimientos de la compañía, Beer espera crecer un 35% que equivale a más de 8.000 millones de pesos.

“Hoy queremos llevar nuestra marca a ciudades como Cali, Bucaramanga y la zona metropolitana de Medellín. Por otro lado, Bogotá continúa siendo la ciudad que más consume nuestra cerveza artesanal por el volumen de los territorios que tenemos. Fuera de la capital del país, Villavicencio y Cartagena representan un excelente desempeño en ventas”, agregó Barrios.

Beer está por cumplir 10 años en el mercado y actualmente hace presencia en 8 ciudades del país con 21 locales. Ha registrado un crecimiento cada año del 35%. Ahora llevan a cabo un evento mensual con los posibles interesados en las franquicias de Beer en donde los posibles emprendedores acceden a los territorios de la marca y se dan cuenta de primera mano, cómo es la operación y la oferta en entretenimiento que presenta la única cadena de Pubs colombiana.

Siga bajando para encontrar más contenido