Para Netflix plataformas como la de HBO, Disney o Warner Bros dejaron de ser su mayor preocupación y ahora ha puesto sus ojos en otro tipo de entretenimiento: los videojuegos.
En su informe anual de audiencias, la compañía aseguró que sus competidores más cercanos son una amenaza menor que el videojuego Fortnite. “Ganamos tiempo de pantalla para el consumidor, tanto móvil como por televisión, lejos de un muy amplio conjunto de competidores. Pero, competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO”, declaró Netflix. “Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que lucha por entretener a los consumidores”, agregó.
Según Netflix, más allá del contenido, está el tiempo que permanecen los usuarios viendo series y películas. Para la plataforma, que ya cuenta con 139 millones de cuentas activas en el mundo, Fortnite ha provocado que los usuarios pasen horas conectados y jugando, dejando a un lado el consumo de otro tipo de contenidos.
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“Nuestro crecimiento se basa en lo buena que es nuestra experiencia, en comparación con todas las otras experiencias de tiempo de pantalla que los consumidores eligen. Así, nuestro enfoque no está en Disney +, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros”, señaló Netflix en el informe.
Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos gratuitos más populares del mundo. Medios internacionales y especializados señalan que ha tenido 200 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en junio de 2017. Gracias a su éxito, en 2018 el videojuego generó beneficios por más de 3.000 millones de dólares para sus desarrolladores Epic Games.
Adicional a esto, medios como The Wall Street Journal, han señalado que Fortnite se ha convertido en una red social para los jugadores más jóvenes, y en promedio un jugador pasa entre seis a diez horas en la semana en línea.
Con agencias