Fotografía con sentido ecológico, al calendario 2013

Por primera vez, en 52 años consecutivos de la tradicional publicación del Calendario de la compañía Carvajal y Papel, antes Propal S.A., el tema del arte cambia a otra expresión diferente a la de la pintura, en sus diferentes técnicas.

POR:
noviembre 28 de 2012 - 11:27 p.m.
2012-11-28

 Así, la fotografía es, en esta ocasión, el medio para recrear la naturaleza, tema que siempre ha estado presente en esta obra de colección.

Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos en impresión y logística, la empresa presenta este nuevo calendario 2013 en el que 12 fotógrafos colombianos: Adriana Bernal, Juan David Velásquez, Olga Lucía Jordán, Santiago Hanker, Fernando Cruz, Max Steven Grossman, Carolina Hortúa, Ana Adarve, Sergio Trujillo, Diana Beltrán, Manuel José Carvajal y María Fernanda Caicedo dieron todo de su trabajo para reflejar momentos, escenarios y sentimientos a través de sus lentes y cautivar mes a mes.

Todo el trabajo contó con la curaduría del maestro Eduardo Serrano.

“La idea era, sin dejar de impulsar y promover el arte, destacar la belleza de la naturaleza, que en parte es y será nuestro objetivo con este calendario.

Era mirar otra opción, también con artistas colombianos y pensamos que la fotografía, con la que, en cierto modo, teníamos una deuda, y que podría ser un medio diferente para alcanzar estos objetivos”, dijo Eduardo Posada, director Ejecutivo de la Fundación Propal.

El calendario es en sí, un compendio de los parámetros artísticos contemporáneos, con el profesionalismo de estos fotógrafos entre los que se cuentan experimentados y jóvenes exponentes, acordes con la filosofía de la compañía y su compromiso de responsabilidad con la sociedad, la cultura y la sostenibilidad empresarial.

Siga bajando para encontrar más contenido