SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 jun 2023 - 8:40 a. m.

Francisco Lloreda se retira de la presidencia ejecutiva de la ACP

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas informó que la renuncia será efectiva desde el 15 de agosto de 2023.

Francisco José Lloreda Mera, presidente de la (ACP).

Francisco José Lloreda Mera, presidente de la (ACP).

Archivo particular

POR:
Portafolio

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) informó que Francisco José Lloreda Mera, su actual presidente ejecutivo, se retira del cargo.

La decisión de Lloreda quedará en firma el próximo 15 de agosto, día que cumplirá 9 años en el cargo y que será su último. 

(Vea: Los departamentos del país donde más se frenan contratos petroleros).

Según dio a conocer la ACP, la decisión de su presidente ejecutivo obedece a motivos personales, además de coincidir con sensaciones de ciclos cumplidos "en la defensa de uno de los sectores económicos más importantes del país. Su interés, en este momento de su vida, es seguir trabajando por Colombia desde otros escenarios".

"Lamentamos la decisión del doctor Lloreda de no continuar al frente del gremio. En estos nueve años, él fue un firme defensor de la industria y de los intereses nacionales, poniendo en alto el nombre de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, y de la industria de hidrocarburos; le expresamos nuestro sincero sentimiento de gratitud y admiración, deseándole lo mejor en sus planes futuros", afirmó Orlando Cabrales, presidente del consejo directivo de ACP.

(Vea: Retos del Acuerdo de Escazú para la industria petrolera nacional).

Según el gremio, en los próximos dos meses se llevará a cabo el proceso de selección y empalme para el nuevo presidente.

"Se buscará un candidato o candidata idónea, que continuará en la misma línea de defensa de la industria del petróleo y gas” puntualizó Cabrales.

(Vea: Consumo de combustibles crecerá 2,5 % en 2023).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta