Frontera Energy anuncia descubrimiento en Llanos 25

• Los resultados de las pruebas de Acorazado-1 confirman un descubrimiento de crudo liviano en el bloque Llanos-25.

Frontera Energy posee en Colombia 39 campos para la exploración y producción de hidrocarburos.

Frontera Energy posee en Colombia 39 campos para la exploración y producción de hidrocarburos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2018 - 06:04 p.m.
2018-10-09

Este martes, la compañía Frontera Energy anunció un descubrimiento de crudo liviano en el pozo de exploración Acorazado-1, 100% propiedad y operación de la empresa, ubicado en el Bloque Llanos-25 en Colombia.

El pozo encontró una serie de posibles zonas de hidrocarburos en el reservorio en la formación Mirador y luego de dos pruebas de perforación llevadas a cabo, se confirma el descubrimiento en el primer pozo profundo de la compañía en los Llanos con una profundidad de 15,470 pies. Se planea poner el pozo Acorazado-1 en prueba a largo plazo, en un futuro cercano.

(En 5 bloques Frontera Energy enfocaría operación en 2018). 

Richard Herbert, CEO de Frontera Energy afirmó: "el pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia en 2018, y se suma a los descubrimientos en Alligator y Coralillo en el bloque Guatiquía, y Jaspe en el área de Quifa. Esto mantiene nuestro historial de descubrimientos en Colombia al 100% para 2018”.

ACTUALIZACIÓN OPERACIONAL 

La compañía reportó que la producción actual ha regresado a niveles planeados por encima de los 65,000 bped, después de regalías, con la producción del Bloque 192 en Perú con un promedio de más de 10,000 bpd desde que el bloque se reinició en septiembre. Se espera aumentar la producción durante el cuarto trimestre a medida que el proyecto de expansión de manejo de agua en Quifa SW se ponga en marcha. El sólido perfil de producción de Frontera está sincronizado con el próximo vencimiento de las coberturas de petróleo a finales de octubre, lo que aumentará su exposición a los precios del Brent en aproximadamente USD$25 por barril según los precios recientes.

Con respecto a la campaña de perforación que adelantará la compañía, el CEO afirmó: “estaremos perforando algunos pozos de exploración y evaluación interesantes durante el cuarto trimestre, incluidos Coralillo-3 y Cocodrilo-1 en el bloque Guatiquía, y pozos de evaluación de Jaspe adicionales, en el área de Quifa Norte. Frontera presentará su plan operativo para 2019 en la segunda semana de diciembre, apuntando al crecimiento de la producción por primera vez desde la reestructuración a finales de 2016".

La compañía espera perforar 34 pozos, incluyendo 18 pozos de desarrollo en Quifa SW, siete pozos de inyección de agua, dos pozos de desarrollo en Candelilla en el bloque Guatiquía, dos pozos de desarrollo en Zopilote Sur en el Bloque Cravo Viejo y cinco pozos de exploración y evaluación. En 2019, la compañía planea perforar hasta 10 pozos de exploración que valorará los descubrimientos recientes o apuntará a nuevos prospectos.

Los proyectos de exploración incluyen dos prospectos de exploración en el bloque Guama, dos prospectos de exploración en el Bloque Mapache y dos prospectos de exploración en el bloque Sabanero.

(Petrolera Pacific E&P cambia de nombre). 

Adicionalmente, la compañía está considerando participar en la ronda de licitación de Intracampos en Ecuador, y cualquier actividad de rondas licitatorias de la ANH en Colombia. 

Siga bajando para encontrar más contenido