close
close

Empresas

Frubana lanza marca propia para ‘corrientazos’

Arroz, aceite y abarrotes, los primeros productos. Según la plataforma, precios están 7% y 10% más bajos que el mercado, con calidad equivalente.

María Alejandra Chaves, Head marcas propias Frubana.

María Alejandra Chaves, Head marcas propias Frubana.

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-08-25

Frubana, la plataforma tecnológica, que provisiona a los pequeños restaurantes que ofrecen ‘corrientazos’ incursiona en el negocios de las marcas propias.

(Expandir su negocio en América Latina, el objetivo de Frubana). 

El primer paso lo da con Naoli, la cual abarca aceite, arroz y abarrotes.
María Alejandra Chaves, Head de marcas propias, explicó que la compañía decidió desarrollar estos productos luego de aprovechar la información sobre las preferencias de los clientes.

“En el momento en que se empieza a tener acceso a todas información de más de un millón de órdenes de 40.000 restaurantes que hoy utilizan la plataforma, se ponen varias ideas sobre la mesa y cómo optimizar nuestro portafolio para que cada vez sea más es dirigido a nuestro segmento de clientes”, señaló.

(Frubana: una aplicación para unir el agro y la gastronomía). 


Así surge la idea de crear la marca propia, lo que genera varios efectos: consolida la lealtad y se incrementa la rentabilidad de la categoría.

Según la directiva, con este nuevo portafolio de productos, los precios están entre un 7% y 10% por debajo del mercado con calidad equivalente.

De esta manera, afirma, los restaurantes podrán ofrecer buenos platos y mejorar sus negocios.

Esta nueva oferta está en línea con la misión de Frubana que es hacer la comida más barata para Latinoamérica, por lo que la estrategia no estará solo en Bogotá y Barranquilla donde opera en el país. Se extenderá a México y Brasil, donde también tiene presencia la plataforma tecnológica.

La compañía espera para finalizar el 2021 tener un portafolio de más de 20 productos propios, que representarán alrededor del 23% de las compras de este tipo de establecimientos. Naoli es la primera marca que lanza Frubana, ya que posteriormente producirá otras tres relacionadas con productos de aseo, perecederos tipo proteína como carnes y lácteos, explicó María Alejandra Chaves.

Este trabajo también tiene detrás la consolidación de unos 30 proveedores de las marcas propias.

(Frubana quiere extenderse y sumar 11 ciudades en 3 países). 


Estamos emocionados con Naoli, nuestra primera marca propia, siempre con innovación y disrupción en mente, es algo diferente a lo que hacemos, pero con las mismas bases: tecnología y optimización de los procesos. Para el desarrollo de Naoli, nos apalancamos en big data para crear productos a la medida de los “corrientazos”, que son nuestros principales clientes. Ahorro y calidad, otro importante diferencial de estos productos”, anota Fabián Gómez Gutiérrez, CEO de Frubana.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido