En su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), Apple presentó un nuevo servicio de 'streaming' de música que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países para los usuarios de iPhone y iPad.
Apple Music será gratis durante los primeros tres meses, pero luego de este periodo tendrá un precio de 10 dólares mensuales. También incluye un plan familiar (seis usuarios por 15 dólares al mes). De esta manera, competiría directamente con servicios como Spotify, Deezer y Pandora, entre otros.
Apple Music será "un próximo capítulo en la música y cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música", aseguró el jefe ejecutivo Tim Cook durante el evento que se realizó en San Francisco, Estados Unidos.
Entre los beneficios que ofrece esta herramienta se encuentra un catálogo de 37 millones de canciones y videos musicales. Además, incluye una red social llamada Connect, en donde los artistas podrán compartir toda clase de información con sus seguidores.
Por otro lado, ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de sintonizar emisoras a través del servicio llamado Beats 1, con emisiones desde Londres, Nueva York y Los Ángeles.
Apple Music estará disponible también para dispositivos Android en los próximos meses, pero solo en la versión de pago.
Redacción Tecnósfera