MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 mar 2023 - 5:32 p. m.

Funko destruirá 30 millones de dólares en figuras, ¿por qué?

La empresa está pasando por un momento crítico. Incluso, el 10 % de sus empleados han sido despedidos. 

Funko

Funko

Funko

POR:
Portafolio

Las figuras de Funko Pop! son unas de las más apetecidas desde hace algunos años. Después de adquirir la licencia para convertir a cualquier personaje en una figura de colección, a un precio asequible, se convirtieron en un modelo de negocio rentable. 

(Lea: Mazda no renovará su relación comercial con Janna Motors). 

No obstante, en la actualidad la empresa pasa por un de sus momentos más complicados. Si bien en el último trimestre de 2022, Funko logró un aumento de sus ventas del 29 %, los gastos de operación aumentaron un 78 %. 

Esto implicó una gran pérdida para la compañía que fue fundada 1998. Por ello, han tenido que tomar la decisión de destruir 30 millones de dólares en figuras de Funko. La razón es que el inventario creció un 48 %, con un total de $246,4 millones de dólares en juguetes almacenados. 

Brian Mariotti, director creativo de Funko, aseguró que la empresa atraviesa por este momento debido a una "combinación de factores macroeconómicos y problemas específicos". 

(Siga leyendo: Supertransporte somete a control a la aerolínea Viva Air). 

Ahora bien, esta no es la única medida desesperada de la compañía. Junto a ello, tuvieron que reducir su planta de empleados un 10 %. Un año atrás, Andrew Perlmutter, presidente de Funko, hablaba del gran futuro para la compañía en este 2023. 

"Mirando más allá de 2022, con base a la solidez de nuestra cartera, la demanda sostenida que cultivamos con nuestros fanáticos y nuestra capacidad comprobada para ejecutar, creemos que Funko puede generar un crecimiento de ingresos de dos dígitos en los próximos tres años, mientras expande constantemente el margen", aseguró. 

De acuerdo con expertos, es posible que en los próximos meses las figuras comiencen a bajar de precio debido a la crisis de la empresa. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta