close
close

Empresas

Gabriel Gilinski también entró a la Junta Directiva de Grupo Sura

Al igual que sucedió en Nutresa, tendrán un miembro independiente postulado por el Grupo Gilinski.

Jaime y Gabriel Gilinski

Jaime y Gabriel Gilinski en la junta de Sura.

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2022 - 01:26 p. m.
2022-03-25

La asamblea anual ordinaria del Grupo Sura eligió en su Junta Directiva, al igual que pasó en Nutresa, a Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski, quien es presidente del Grupo Gilinski, como uno de los miembros patrimoniales.

Así mismo, dentro de los miembros independientes se eligió al abogado especializado en finanzas y mercados de capitales, José Luis Suárez, que pertenece a la firma de abogados Gómez Pinzón y que había sido propuesto por el Grupo Gilinski.

Asamblea Sura

La asamblea anual ordinaria del Grupo Sura eligió en su Junta Directiva a Gabriel Gilinski.

Archivo

Jaime Gilinski dijo que quiere apoyar a Grupo Sura y aseguró que “no habría hecho la inversión de la magnitud que hicimos si no tuviéramos la confianza de que es una gran empresa”.

En la Junta directiva, como miembros patrimoniales quedaron también Jaime Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa. 

Los integrantes de la Junta, en calidad de independientes serán Jaime Bermúdez Merizalde, María Carolina Arango y José Luis Suárez, el postulado por el Grupo Gilinski.

(Así fue la primera asamblea de Gilinski como accionista de Nutresa). 

Durante la asamblea de accionistas se aprobó el proyecto de distribución de utilidades que será de $784 por acción sobre 579,2 millones acciones ordinarias y preferenciales.

Dicho pago será realizado en efectivo así: $196 por título en las siguientes fechas: 1 de abril de 2022, 1 de julio de 2022, 3 de octubre de 2022 y 2 de enero de 2023. El periodo ex-dividendo estará comprendido entre el primer día hábil bursátil de pago de los dividendos y los cuatro días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a tal fecha.

Toda negociación de acciones que sea realizada durante el periodo ex-dividendo será sin dividendos para el comprador. En total se destinarán a este rubro $454.115 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido