close
close

Empresas

Gabriel Santos, nuevo presidente de Colombia Fintech

Entre sus retos estará continuar con el crecimiento exponencial de esta industria. Asumirá desde este lunes 8 de agosto.

Gabriel Santos

Gabriel Santos, nuevo presidente de Colombia Fintech.

Archivo

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2022 - 08:30 a. m.
2022-08-08

Gabriel Santos García fue designado como el nuevo presidente de Colombia Fintech, cargo que asumirá a partir de este lunes 8 agosto, luego de la decisión tomada por la Junta Directiva de la asociación que agrupa a las fintech colombianas.

(Este es el número de ‘fintech' que actualmente hay en Colombia). 

Santos García llega a Colombia Fintech en un momento en el que la industria se encuentra en un crecimiento exponencial y su principal desafío será continuar e impulsar más esta tendencia.

La pandemia dejó cifras récord de inclusión financiera, produciendo a la fecha que las plataformas fintech emitan volúmenes de crédito cercanos a la banca tradicional.

“Llegar a Colombia Fintech es un gran reto personal, en el que trabajaré para proteger y masificar la emisión del crédito digital, desarrollar la regulación sobre el Openfinance, permitiendo más competencia y mejor acceso al crédito para los colombianos más vulnerables. De igual manera lideraré la discusión regulatoria en relación con criptoactivos y medios de pago. Por otro lado, estaremos al frente del Latam Fintech Market 2022, el próximo 27 de septiembre, en Medellín. Este es el evento líder del sector, y esperamos a todos los actores de la industria Fintech en la capital antioqueña, para que generemos conversaciones entorno a las temáticas que nos competen”, cuenta Gabriel Santos García, Presidente Ejecutivo de Colombia Fintech.

(El papel de las fintech tras el alza de inflación mundial). 

Es importante destacar que durante su paso por el Congreso de la República, Gabriel Santos enfocó su trabajo en la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido