El gana-gana que da un buen servicio para los clientes

Los clientes son la razón de ser de las empresas y para consentirlos tienen varias estrategias.

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mayo 30 de 2012 - 07:57 p.m.
2012-05-30

A Bancolombia se suman otras compañías reconocidas local e internacionalmente, que han ganado más usuarios gracias a sus estrategias de servicio.

El Grupo Éxito es una de ellas. Voceros aseguran que la misión es trabajar para que el cliente regrese.

“Ahí se expresa claramente el interés que nuestras marcas de retail (Éxito, Carulla y Surtimax) tienen por hacer lo necesario para que ellos siempre nos prefieran y, de esa forma, conseguir su fidelidad”. Esto incluye actividades comerciales y novedades: por ejemplo, en el 2011 lanzaron Giros Éxito y la Tarjeta Éxito Origen, a lo que se sumó la gira de conciertos con el cantante Fonseca y varias ferias que unificaron el programa de fidelización en todas las marcas.

Avianca también ‘vuela’ tras la meta de ganar la lealtad de los usuarios; por eso, trabaja con ellos para compartir experiencias de viaje, lo que implica multiplicar herramientas como los procesos estandarizados, la infraestructura, la tecnología, las políticas institucionales y los lineamientos, entre otros.

El Plan de Servicio al Cliente (PSC), que aplica para los vuelos programados desde y hacia Estados Unidos, busca ofrecer una experiencia de viaje confortable; a esta estrategia –que se replica en otros itinerarios– se suma la disponibilidad de tarifas bajas y la acomodación de pasajeros con discapacidades y otras necesidades.

Alpina, que también está en la lista, destaca en su sitio de Internet el “propósito superior mega 2016”, que no es otra cosa que operar mejor y que en conjunto incluye acciones para reforzar la excelencia operacional, la relación con el cliente-consumidor, seguir innovando y apostarle –como lo han hecho hasta el momento– a la sostenibilidad.

DE CARA A LOS USUARIOS

El Banco de Occidente también forma parte de este excelso grupo, que entre sus estrategias de servicio destaca la atención personalizada por segmento (banca empresarial y personal).

Además, en la entidad financiera trabajan en la comunicación clara, oportuna y veraz, que se complementa –según explica una vocera– con la amabilidad en los puntos de contacto.

“Esto integra la línea de servicio al cliente, el contac center y las comunicaciones a través de gerentes, asesores y funcionarios de barra en las oficinas, que es un punto muy alto en la calificación otorgada por la gente en las diferentes mediciones”, asegura.

Comcel, que también forma parte de los elegidos por el servicio, ha reforzado, entre otros, el Centro de Atención al Cliente Virtual (CAC Virtual), con el cual se realizan trámites desde Internet, sin filas y las 24 horas. Otras firmas reconocidas por su trabajo en la atención al cliente son Ecopetrol, Davivienda, EPM y Carrefour.

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