VIERNES, 01 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 oct 2013 - 12:26 p. m.

Las ganancias de Chrysler aceleran en el tercer trimestre

General Motors, por su parte, redujo sus beneficios trimestrales en más de la mitad, debido a la recompra de acciones.

Las ventas de Chrysler crecieron en Estados Unidos.

Archivo Portafolio.co

Las ventas de Chrysler crecieron en Estados Unidos.

POR:

La firma automovilística ganó 464 millones de dólares, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, tras experimentar un aumento de las ventas mundiales del 8 por ciento.

El tercer fabricante de automóviles estadounidense, que está bajo control de la italiana Fiat, tuvo unos ingresos, en ese mismo periodo, de 17.600 millones de dólares, un aumento del 13,5 por ciento.

El beneficio operativo modificado aumentó un 22 por ciento hasta alcanzar 862 millones de dólares en el periodo, un 4,9 por ciento de los ingresos netos.

Los resultados superan las expectativas de los analistas, y de la propia empresa, que habían señalado que las dificultades de producción del grupo les afectarían.

En total, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) vendió en todo el mundo 603.000 unidades.

En los nueve primeros meses de 2013, el fabricante ha ganado 1.100 millones de dólares. "El noveno trimestre consecutivo de beneficios del Grupo Chrysler subraya nuestro compromiso de producir vehículos excelentes para los consumidores, como el Jeep Grand Cherokee y el Ram 1500", dijo el presidente del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, en un comunicado.

En el tercer trimestre, las ventas en Estados Unidos a particulares aumentaron un 16 por ciento, aunque la cuota de mercado se redujo del 11,3 al 11,2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012, informó la compañía.

GENERAL MOTORS DESACELERA

General Motors (GM) ganó 698 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 52,7 por ciento menos que en el mismo periodo del 2012, debido en parte a la recompra de 120 millones de acciones por valor de 800 millones de dólares. En un comunicado, GM añadió que durante el trimestre también tuvo un gasto fiscal gradual de 500 millones de dólares lo que afectó sus beneficios.

Los resultados son muy inferiores a lo esperado por los analistas que habían previsto unos beneficios de unos 1.400 millones de dólares.

El principal fabricante estadounidense de automóviles tuvo unos ingresos de 39.000 millones de dólares durante el trimestre, un aumento del 3,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2012.

Por regiones, en Norteamérica GM tuvo un Ebitda de 2.200 millones de dólares frente a los 1.700 millones de dólares del año anterior. En Europa, el Ebitda fue negativo en 200 millones, una mejora de 300 millones con respecto al mismo periodo del 2012. En Sudamérica, el Ebitda fue de 300 millones de dólares, 100 millones más que hace un año.

GM Operaciones Internacionales, que engloba el resto de las regiones del mundo, tuvo un Ebitda de 300 millones de dólares, 500 millones menos.

En los nueve primeros meses de 2013, GM ha tenido unos beneficios de 2.857 millones de dólares, lo que representa una disminución del 27,9 por ciento.

Dan Akerson, presidente de GM, dijo a través de un comunicado que "avanzamos en el tercer trimestre a medida que mejoramos nuestros márgenes en Norteamérica y aumentamos nuestra cuota global gracias a la marca Chevrolet".
EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta