Empresas

Gasto en ‘Apps’ para mercar creció un 141% en Colombia

Según Kantar, aunque hay barreras que alejan a los consumidores de las compras en línea, se transformaron en un complemento de las presenciales.

Consumo

El 43% de consumidores piensan en salir del ‘online’ por las barreras.

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-05-19

En Colombia los hogares aumentaron su gasto en bienes de consumo masivo a través de comercio electrónico un 141%, logrando alcanzar un 0,9% de participación. Así lo mostró el informe Winning Omnichannel elaborado por Kantar.

(Nuevos hábitos de consumo, otra huella de la pandemia). 

No obstante, a pesar el buen resultado, Katya López, directora de Estudios Expertos de Kantar Colombia dice que aún existen barreras que hacen que el 43% de los shoppers estén pensando en reducir o incluso dejar de hacer sus compran por estos canales.

“Es fundamental reducir estas limitantes a través de garantías en la calidad de los productos, disponibilidad de toda la información para que el consumidor tome una decisión como si tuviera el producto en sus manos”
.

Con respecto a América Latina, las compras online o en aplicaciones de productos de consumo masivo aún están subdesarrolladas en la región alcanzando un 0,9% del gasto de los hogares durante 2020, y aumentaron un 238% interanual.

EL MOMENTO DE LA LIMPIEZA 

Con respecto a los productos más adquiridos, Kantar reveló que el sector de cuidado del hogar creció 9,8% en 2020, por una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la limpieza por la pandemia. Allí, blanqueadores y limpiadores domésticos experimentaron un crecimiento del 25% y del 21%, respectivamente, convirtiéndose en dos de las seis únicas categorías que registraron un incremento superior al 20% en el mundo.

(Marcas nacionales, las preferidas por los colombianos). 

Asimismo, las líneas del lavaloza también se beneficiaron con un alza del 12%, pero los detergentes para ropa no tuvieron un impacto positivo, pues “se salía menos a la calle”.

Allí, las ventas globales se mantienen planas, después de haber experimentado un “modesto crecimiento del 5% en 2019”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido