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Gastronomía y otros incentivos de El Edén para apalancar las ventas

En marzo el sector gastronómico representó cerca del 11% de las ventas totales a través de tarjetas débito y crédito.

Centro Comercial EL Eden

El complejo de tres pisos reúne 223 espacios comerciales y más de 1.800 parqueaderos.

César Melgarejo / EL TIEMPO

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Portafolio
mayo 30 de 2021 - 06:46 p. m.
2021-05-30

Si bien se estimaba que, a comienzos de 2021 con el paso de los meses, la situación de la economía debía mejorar, aún hay varias actividades económicas afectadas por la crisis causada por el covid-19.

Sin embargo, ante las medidas impuestas en los últimos meses en Bogotá, El Edén Centro Comercial diseñó un plan de contingencia basado en incentivos a las compras, actividades presenciales y virtuales para los visitantes, así como una estrategia de impulso a los canales de ventas no presenciales y la llegada de nuevas marcas de sectores como gastronómico, tecnológico y de calzado, lo que les ha permitido sostener sus ventas y el tráfico de visitantes.

En el último trimestre, el centro comercial ha incorporado nuevas marcas en diferentes sectores y espera continuar con nuevas aperturas. Durante el mes de mayo abrieron sus canchas Pasión 5-0 y tendrán la apertura de los restaurantes Nido, el Pendejo y la marca Milagros. Igualmente, durante los próximos meses continuarán entrando nuevas marcas y opciones de entretenimiento como la bolera.

“Pese a la situación que atraviesa hoy el país, hemos continuado con los planes propuestos, atrayendo nuevas marcas e impulsando procesos de innovación enfocados en entretenimiento con lo que esperamos llegar a los indicadores esperados. Finalmente, creemos que es la manera de continuar con el proceso de reactivación económica y social del país, además, el camino para impulsar el empleo y la formalización”
, afirmó Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial.

No obstante, y pese a las restricciones de movilidad que han impactado al comercio y los indicadores del sector, el centro comercial tuvo en el mes de marzo una tendencia positiva en ventas, en especial a través de tarjetas de crédito y débito, en sectores como el de almacenes por departamento, restaurantes y vestuario. Igualmente, otros sectores presentaron comportamientos positivos como el de tecnología y comunicación con un crecimiento del 50%, hogar y decoración con un 90% y servicios de salud con un 56%, con respecto a marzo de 2020.

“El sector gastronómico ha sido uno de los segmentos más importantes para el centro comercial y es uno de sus pilares estratégicos. En marzo este sector representó cerca del 11% de las ventas totales del centro comercial a través de tarjetas débito y crédito. Cifra que ha venido creciendo gradualmente y que se verá apoyada en la llegada de nuevas marcas como las mencionadas antes”
, dijo la gerente general de El Edén Centro Comercial.

Finalmente, el centro comercial continúa sus medidas de bioseguridad y aunque algunas de ellas dejaron de ser obligatorias (como la toma de temperatura), el centro comercial continúa con ellas para aquellos visitantes que deseen hacer uso. Así mismo, desde el inicio de la pandemia, el centro comercial ha propiciado el distanciamiento, el control de aforo del complejo y de sus marcas, el uso de alcohol y el lavado permanente de manos.

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