GEB inaugura línea energía eléctrica en la Costa Caribe

La obra permitirá a Cartagena brindar a los ciudadanos mayor confiabilidad en el suministro del servicio.

GEB

Durante la construcción del proyecto, el GEB desarrolló 17 iniciativas de valor compartido con el fin de llevar progreso a las comunidades del área de influencia.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2018 - 11:23 a.m.
2018-09-28

Como parte del Plan 5 Caribe, diseñado por el Gobierno Nacional con el propósito de mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica y atender la creciente demanda de esta región del país, el Grupo Energía Bogotá (GEB) hizo entrega de la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena, que beneficiará a más de dos millones de habitantes del departamento.

(Lea: Venta de acciones del GEB superó las expectativas)

Este proyecto (Upme 05-2012) adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) al Grupo Energía Bogotá en mayo de 2014, consiste en la construcción de una segunda línea de transmisión de 220 kV, desde la subestación Bolívar hasta la subestación Cartagena, incluyendo la instalación de un módulo de línea en cada una de las subestaciones.

La línea Bolívar-Cartagena tiene una longitud de 20 kilómetros, de los cuales cuatro kilómetros son subterráneos y atraviesa zonas urbanas y rurales de Cartagena, Turbaco y Santa Rosa de Lima.

Con la inauguración de esta obra se mejorarán las condiciones de prestación del servicio, al duplicar la cantidad de energía que llega a Cartagena, una ciudad que está en crecimiento y expansión gracias al impulso de la industria, el comercio y el turismo. Este último sector de la economía es uno de los más dinámicos, teniendo en cuenta que La Heroica es una de ciudades que más visitantes nacionales y extranjeros recibe.

“Este proyecto aumenta la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, mejorando la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento, lo que permite la prestación de un servicio que facilita el crecimiento económico de la región”, indicó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, durante su inauguración, en un evento que contó con la participación de funcionarios del gobierno, autoridades y representantes locales.

Siga bajando para encontrar más contenido