En General Electric no solo valen los resultados

La presidenta de General Electric Colombia, Fabiola Sojet, fue señalada como una de las 50 mujeres de negocios más importantes de América Latina.

En General Electric no solo valen los resultados

Archivo Portafolio.co

En General Electric no solo valen los resultados

POR:
agosto 31 de 2013 - 01:07 a.m.
2013-08-31

Con una trayectoria de más de 20 años en industrias de consumo masivo, petroquímica, consultoría y finanzas, Fabiola Sojet, presidenta de General Electric Colombia (GE), está entre las principales 50 mujeres de negocios de América Latina, según Latin Business Chronicle. Asumir retos y buscar oportunidades son claves de su éxito.

Las mujeres son sólo 10,5 por ciento de los cargos directivos en las grandes empresas del mundo. ¿Cómo incrementaría ese porcentaje en Colombia?

Trabajando más, dando oportunidades, y todo es cuestión de tiempo. Aquí la participación está alrededor del 6 por ciento. GE patrocina e incentiva la diversidad y aquí tenemos un alto porcentaje, especialmente en la línea de negocio (petróleo y gas), donde el promedio es del 40 por ciento de mujeres. El mundo cambió mucho en los últimos 50 años. Los hombres llevan muchos siglos dominando y ahora llegó el turno de las mujeres.

¿Qué valor agregado aporta GE a Colombia?

GE se distingue por ser una empresa importante y con un gran reconocimiento en el desarrollo del liderazgo, situándose entre las 10 primeras a nivel mundial. Invierten en el desarrollo de las personas, la cultura de realización, en valores empresariales, fusiones y objetivos. No importan solo los resultados, sino el cómo conseguirlos.

¿Cuál es la clave de su éxito en la empresa?

El haber dado un crecimiento sostenido fue una de las razones de mi posición, pero, sobre todo, lo que aportas adicionalmente a la compañía, lo que realmente te distingue. Las compañías son exitosas en la medida en que la sociedad donde desarrollan su actividad es exitosa y, en este caso, el éxito también se trata de Colombia.

¿Qué sectores tienen mayor potencial en nuestro país?

El petróleo y el gas, en primer lugar, con gran potencial y donde GE integra soluciones desde exploración hasta refinación, con alta tecnología en toda la cadena. Otra industria importante es el cuidado de la salud y la nueva línea ‘GE Transportation’, donde desarrollamos locomotoras y sistemas de señalización, muy importante para el momento ferroviario de expansión que vive el país. Además, en este sector se está presentando la posibilidad de desarrollar asociaciones público-privadas, de gran interés para la compañía.

¿Qué significa América Latina para GE?

América Latina sigue siendo la región de mayor crecimiento para GE en el mundo en los últimos dos años, y esperamos seguir siéndolo. Hay países con importancia estratégica: Brasil y México, dos focos de crecimiento importante por su tamaño, y Colombia con su fuerte potencial de crecimiento y donde hemos triplicado nuestra presencia, invirtiendo en los sectores de petróleo y gas.

Inmaculada Iglesias Sevillano

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido