close
close

Empresas

Gilinski recibe premio de CEAPI por su liderazgo en Iberoamérica

El reconocimiento busca premiar el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países de la región. 

Jaime Gilinski

Jaime Gilinski recibió el VIII Premio Enrique V. Iglesias.

Archivo

POR:
Portafolio
junio 02 de 2022 - 07:08 p. m.
2022-06-02

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) reconoció la labor del empresario y banquero colombiano Jaime Gilinski con el VIII Premio Enrique V. Iglesias por su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica, y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

(Tras opa a Argos, la red empresarial de Gilinski llegaría a 150 firmas). 

El reconocimiento busca premiar el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo en la región.

Según Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, el homenaje a Gilinski se da porque “es una persona que es lección de vida y ejemplo inspirador, cuya historia de vida y trayectoria profesional es un modelo para todos y refleja fielmente el espíritu de CEAPI, porque Jaime cree y crea en su país”.

En el homenaje estuvieron presentes la primera dama española, Begoña Gómez, y la ecuatoriana, María Lourdes de Lasso, además del ministro de Industria y Comercio dominicano, Ito Bisonó, quien agradeció la labor de Gilinski como empresario “que contribuye al fortalecimiento de la región en momentos cruciales como el actual y demuestra, una vez más, que el emprendimiento, la colaboración y la creación de riqueza y empleo de calidad suponen palancas clave para el mantenimiento de la democracia saludable y el libre comercio que caracteriza a nuestra región”.

“Este reconocimiento me recuerda la enorme responsabilidad que el Grupo Gilinski mantiene con todas las sociedades y comunidades locales en las que opera, a las que estamos orgullosos de seguir contribuyendo con los proyectos sociales de nuestra Fundación Vida Raquel K. Gilinski y con las iniciativas empresariales, inversiones y empleo de calidad que hemos mantenido a lo largo de nuestra historia”, dijo a su turno Jaime Gilinski.

(Llegada de Gilinski a Argos sacudiría sectores de energía y obras). 

Licenciado como Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Georgia y con una maestría en Administración de Negocios por Harvard, Jaime Gilinski ha desarrollado el grueso de su carrera como banquero, empresario, promotor inmobiliario y filántropo y destaca como accionista en el Banco GNB Sudameris en Colombia, Perú y Paraguay.

Además, en 2013 se convirtió en el mayor accionista individual del Banco Sabadell y actualmente es el mayor accionista del Grupo Sura y Nutresa en Colombia. Todo ello, además de su importante contribución social a través de la Fundación Raquel K Gilinski le han valido este galardón que aplaude la promoción de la integración regional iberoamericana y que en previas ediciones ha sido entregado personalmente por S.M. el Rey Felipe VI.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido