close
close

Empresas

Qué viene para Gilinski tras asambleas y autorización de terceras opa

Antes del miércoles deberán difundir aviso público de las ofertas para que se puedan negociar en la Bolsa de Valores de Colombia. 

Jaime y Gabriel Gilinski

Jaime y Gabriel Gilinski en la junta de Sura.

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2022 - 04:48 p. m.
2022-03-28

Apenas unas horas después de que Jaime y Gabriel Gilinski se presentaron en la Asamblea General de Accionistas del Grupo Sura la semana pasada, la Superintendencia Financiera de Colombia dio luz verde para la tercera ronda de opa sobre Nutresa y Sura. Tras esta autorización, las acciones de estas dos empresas volverán a negociarse en el mercado local.

(Los efectos de la llegada de Gilinski a juntas de Nutresa y Sura). 

Gilinski tiene hasta el miércoles para informar al mercado y al público en general sobre las ofertas a través de medios impresos masivos de comunicación y una vez se haga, las acciones pueden volver a transarse.

Tras este primer aviso, se deberán hacer otras publicaciones en las que dé a conocer detalles de las ofertas y plazo de la aceptación.

(Así fue la primera asamblea de Gilinski como accionista de Nutresa). 

Este trámite hacer parte del proceso con el que Gilinski busca quedarse con entre entre 5,2% y 6,5%, más de Sura y con hasta un 12% adicional de Nutresa.

Cabe recordar que el grupo industrial y financiero adquirió sobre Nutresa y Grupo Sura el 30,8% y 31,5% de las acciones, respectivamente.

Las acciones de ambos grupos quedaron congeladas el pasado 28 de febrero, tras el anuncio de intención de compra por parte de Gilinski.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido