close
close

Empresas

Los Gilisnski entregaron garantías de OPA por Nutresa

Ahora esperan que este viernes la Superintendencia Financiera emita su concepto sobre la viabilidad de la operación.

Nutresa

Nutresa se dedica al procesamiento de alimentos.

Archivo particular

POR:
ECONOMÍA Y NEGOCIOS ET
noviembre 19 de 2021 - 08:14 a. m.
2021-11-19

La familia Gilisnski y su socio el Royal Group de Abu Dabi entregaron este jueves las garantías de OPA para quedarse con más de la mitad de su participación por Nutresa y está a la espera de que la Superintendencia Financiera emita su concepto sobre la viabilidad de la operación.

La entrega de las garantías de OPA es uno de los requisitos más importantes para continuar con el proceso de adquisición.

De acuerdo con EL TIEMPO, este último requisito que hacía falta se cumplió este viernes, luego de que el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) le certificara a la BVC que había recibido las garantías por 1.104 millones de dólares, de los cuales 1.082,5 millones (cerca del 99 por ciento de la garantía) provenían del First Abu Dhabi Bank, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.

Sin embargo, bien entrada la tarde, en la Superfinanciera no confirmaron la notificación de la Bolsa sobre este requisito.

Así las cosas, el concepto que emita la autoridad del mercado se dará a conocer este viernes antes del mediodía, indicaron fuentes cercanas a este proceso.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS ET

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido