Gimnasios entregan protocolo de reactivación al Gobierno Nacional

Representantes del sector hacen un llamado a retomar las actividades ante la afectación económica que les ha dejado la pandemia. 

Action fitness

El sector fue uno de los primeros en cerrar su sedes y centros de acondicionamiento físico. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 28 de 2020 - 07:58 p.m.
2020-04-28

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es el de los gimnasios y centros de acondicionamiento físico. Además de ser uno de los primeros en cerrar, ante las medidas impuestas por las autoridades para frenar la pandemia, también sería uno de los últimos en reabrir sus puertas.   

Sin embargo, representantes del sector dicen estar preparados para la reactivación y entregaron una propuesta de protocolo.  

Según los representantes, la iniciativa, enviada al presidente Duque a través de una carta, está basada en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Colombia y prácticas que se han implementado en otros países.

Además le solicitan al Gobierno hacer una mesa de trabajo para buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa este sector. 

"Con el ánimo de ser parte de la solución, nuestro deseo también es participar en las mesas de trabajo del gobierno en las que se está planteando la reactivación de los diferentes sectores de la economía", señala la carta, firmada por los representantes de Bodytech, Spinning Center, Action Fitness, Athletic, Animal X, Stark, Asogym Valle del Cauca y Smart Fit.

"Somos fuente de empleo y de ingresos para más de 20.000 mil personas que se encuentran vinculadas laboral y comercialmente; además atendemos 1.7 millones de usuarios en el país. Como sector, siempre hemos fomentado el ejercicio como pilar fundamental en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, sobre peso, obesidad, entre otras) así como de lesiones osteomusculares causadas por el sedentarismo y la osteoporosis y que según la OMS son las principales causas de muerte en el mundo", agrega la carta.

Aunque ahora no hay fecha de reapertura, el sector confía en la designación de un interlocutor para establecer una fecha para retomar actividades. 

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido