Glencore critica actuación de la Supersociedades

La multinacional se notificó de las medidas en su contra, pero anunció que serán apeladas en las instancias pertinentes.

Glencor

Archivo Portafolio.co

Glencor

POR:
enero 31 de 2012 - 03:20 p.m.
2012-01-31

Luego de la sanción que le impuso la Superintendencia de Sociedades (por valor de 500 millones de pesos), por no registrar a tiempo las firmas que conforman su grupo empresarial, la multinacional carbonífera Glencore mostró su inconformidad por esta situación.

A través un comunicado, la compañía, que opera yacimientos de este mineral en el departamento del Cesar, llamó la atención porque el organismo de control y vigilancia no ha sancionado todavía a otros grupos en el país, que son más grandes que Glencore y que no todavía no han hecho su registro como grupo empresarial, mientras sí le impuso una multa por la demora en su registro.

La compañía asegura que recibió de la Superintendencia de Sociedades una solicitud de información y, de forma inmediata, procedió a registrar el Grupo Empresarial en Colombia, de acuerdo con las normas aplicables. 

“Las sanciones por la demora, si son aplicables, son mayores a las aplicadas a otras compañías que no hicieron el registro, ni siquiera de manera extemporánea”, indicó la firma suiza.

Siga bajando para encontrar más contenido