Empresas

GM Colmotores y Los Coches partirán cobijas

Las conversaciones de las dos empresas llevan varios años sin lograr acuerdos.

POR:
noviembre 21 de 2012 - 03:35 a. m.
2012-11-21

La red de concesionarios Los Coches, que hasta ahora es el principal distribuidor de vehículos de la marca Chevrolet, se separará de GM Colmotores.

De hecho en el Salón Internacional del Automóvil de Corferias en Bogotá, en la presentación del stand de Volkswagen la marca anunció que “el próximo año trabajarán con Los Coches”, según lo reseñó Motor.com.

Los Coches tiene un proyecto de largo aliento con el que busca convertirse en multimarca, pero Colmotores quiere distribuidores exclusivos para su marca, por lo tanto la situación llevará a la separación de las dos empresas.

Portafolio conoció que durante varios años Los Coches ha realizado conversaciones con reconocidas marcas que tienen presencia en el mercado y ha realizado investigaciones sobre posibles alternativas a la vez que ha sostenido conversaciones con GM Colmotores, sin embargo, sin puntos de acuerdo.

En la actualidad, la red de concesionarios Los Coches vende alrededor de 850 unidades mes y le presta servicio técnico de mantenimiento a un volumen importante de vehículos.

Consultada la compañía dijo “GM Colmotores no hace públicas ni comenta las relaciones contractuales con sus concesionarios o proveedores.

Los Coches sigue siendo hoy un miembro muy importante de nuestra red”.

Al respecto del tema, el director de la revista Motor, José Clopatofsky, señaló que es un asunto complejo, como quiera que para Colmotores no es fácil salir a encontrar una entidad que le compre ese volumen de carros al mes y le de el soporte técnico.

Y para Los Coches tampoco le es fácil salir a encontrar un proveedor que le entregue más de 800 carros mensuales y garantice frecuencia y oportunidad.

Sin embargo, el experto señala que como está de atomizado el mercado colombiano para un concesionario tener tanto dinero en una sola canasta supone un riesgo mayor que ser multimarca y tener una oferta variada que le puede dar más capacidad de ventas.

MG, RESPALDADA EN COLOMBIA

La Organización Ardila Lülle, que opera el mayor concesionario de autos del país con el nombre de Los Coches, decidió abrir sus opciones comerciales y utilizó el nombre de Los Autos, que funcionó para su sucursal en Medellín, para apadrinar y asumir a MG en Colombia.

La Organización Ardila Lülle busca hacer de esta marca un jugador importante en el mercado local, además de lo que significa diversificar sus operaciones en otros frentes del sector automotor.

De hecho, MG (cuyas iniciales significan Morris Garages) tiene una oferta importante y está en el Salón del Automóvil.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido