Las herramientas que lanzó Google para dar un impulso a las pymes

Estas ayudarán a los pequeños y medianos empresarios a promover su negocio en minutos y a mantener su información actualizada en el buscador.

Google

Google aseguró que cada mes ayuda a dirigir 100.000 millones de visitas a sitios web de pymes a nivel mundial.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2018 - 05:47 p.m.
2018-11-15

Nuevamente Google le apostó a las pymes en el país. Esta semana la tecnológica presentó en Colombia dos herramientas que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a impulsar su negocio y tener más visibilidad en internet.

Se trata de Campañas Inteligentes y de la nueva aplicación móvil Mi negocio, dos apuestas que permitirán a los pequeños empresarios del país a promover su negocio en minutos y a mantener su información actualizada en el buscador.

Frente a la primera herramienta, la compañía explicó que las pymes colombianas podrán aprovechar esta herramienta para promover su negocio en línea, ya que estas campañas estarán basadas en innovación y tecnología de publicidad disponible en Google Ads lo que permitirá a los empresarios crear anuncios en minutos y obtener resultados como la generación de visitas a su sitio web y el aumento de acciones en su tienda.

(Lea: El colombiano que impulsa las pymes con el marketing digital

“Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales”, afirmó Kim Spalding, directora de producto para Campañas Inteligentes de Google.

De esta manera, los empresarios en tres simples pasos podrán conectarse con sus clientes en varios idiomas, crear múltiples anuncios y llevar a los consumidores a conocer lo más relevante o atractivo de su sitio web.

(Lea: Las pymes deben adoptar la Inteligencia Artificial para más ganancias

Frente a esto, Google aseguró que cada mes ayuda a dirigir 100.000 millones de visitas a sitios web de pymes a nivel mundial, creando más de 3.000 millones de conexiones directas.

Con relación a la app Google Mi Negocio, la compañía señaló que traerá tres nuevas funciones para facilitar el acceso a información de los comerciantes.

Así, a través de la plataforma los empresarios podrán seguir su negocio en tiempo real conociendo así el total de vistas, búsquedas y acciones que genera la empresa. También podrán interactuar con sus clientes ya que esta permitirá a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.

Finalmente, la aplicación dará la oportunidad de actualizar las fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar. “La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que permitirán a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores”, aseguró Google.

Según un estudio realizado por Provokers en julio de este año, seis de cada diez consumidores en Colombia consultan establecimientos comerciales a través de internet. De hecho, el 72% de los consumidores colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual representa una oportunidad para pequeñas y medianas empresas.

Adicional a esto, el estudio afirma que los negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones, fotos y que comparten su información son 24 veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo hacen.

Siga bajando para encontrar más contenido