close
close

Empresas

Google Maps indicará centros de salud que ofrecen abortos en EE. UU.

La aplicación se lo anunciará al usuario con la etiqueta "brinda abortos".

Google Maps indicará centros de salud que ofrecen abortos en EE. UU.

Google Maps indicará centros de salud que ofrecen abortos en EE. UU.

iStock

POR:
BLOOMBERG
agosto 27 de 2022 - 12:22 p. m.
2022-08-27

Google ahora etiquetará claramente las instalaciones en los EE. UU. que brindan abortos en los resultados de búsqueda y en Google Maps, buscando eliminar la confusión entre las clínicas médicas y los llamados centros de embarazo en crisis (CPC). 

('Los pesticidas nos dejaron estériles': denuncia de bananeros latinos).

Si el gigante de búsquedas propiedad de Alphabet Inc. tiene confirmación de que un lugar ofrece servicios médicos para interrumpir un embarazo, lo dirá claramente, con una etiqueta como "brinda abortos".

Para los resultados de búsqueda que pueden ser relevantes pero para los cuales Google no tiene confirmación, indicará "Puede que no proporcione abortos", según un portavoz de la compañía.

(Aborto en EE. UU.: los otros derechos en riesgo tras fallo de la Corte).

El ajuste sigue a una investigación de Bloomberg News que descubrió que Google Maps estaba dirigiendo a las personas que buscaban clínicas de aborto a centros de embarazo en crisis aproximadamente una cuarta parte del tiempo. Esos centros, con la misión de alentar a las mujeres a continuar con sus embarazos no deseados, dominaron los resultados en varios estados donde el aborto está restringido o es ilegal.

"Cuando la gente recurre a Google para encontrar información local, nuestro objetivo es ayudarlos a explorar fácilmente la gama de lugares disponibles para que puedan determinar cuáles son más útiles para ellos", dijo un representante de Google.

TechCrunch informó anteriormente sobre el cambio. Desde que la Corte Suprema de EE. han puesto límites de tiempo en el procedimiento. El jueves, entraron en vigor nuevas prohibiciones en Idaho y Tennessee, y en Texas, el aborto ahora se considera un delito grave y se castiga con hasta cadena perpetua.

Los CPC se enfocan en mujeres que buscan abortos y, una vez en sus instalaciones, pueden guardar sus datos, lo que podría ser útil para los fiscales si las mujeres terminan buscando abortos en uno de estos estados.

(Una líder proaborto entre las 100 personas más influyentes del mundo).

Google Maps es el servicio de navegación dominante en EE. UU., con más de 118,4 millones de usuarios mensuales en el país y una participación de mercado del 56 % entre los usuarios móviles, según un informe reciente de Insider Intelligence.

BLOOMBERG

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido