LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 jun 2023 - 1:15 a. m.

Rechazo en sector agro por invasión de predios privados

El Consejo Nacional Gremial condenó las intimidaciones a trabajadores de la agroindustria de la caña y la invasión.

Agro

Agro

Tomada de Twitter: @elsanoguerabaq

POR:
Portafolio

Desde Asocaña, gremio que congrega los 13 ingenios azucareros del país, se han hecho diversas denuncias en torno a la posesión ilegal de tierras privadas, a la intimidación a trabajadores e incluso al asesinato de cinco trabajadores en el Norte del Valle de Cauca.

(Vea: Gremio azucarero no avala ‘patente de la panela’)

La presidenta del gremio, Claudia Calero, manifestó que se hace un llamado urgente al Gobierno, para que en el marco de las vías institucionales, realicen medidas inmediatas, “para restablecer los derechos al trabajo, a la movilidad y a la propiedad privada y se evite que se produzcan ataques a los trabajadores y a la comunidad”.

Igualmente, la líder gremial explicó que “la sinergia de los sectores público-privado y comunidades, sumada a seguridad y justicia, es clave para apalancar desarrollo en las regiones y, por ende, quitar espacios a las economías ilegales”.

(Vea: Agro, uno de los sectores en alerta latente por fenómeno de El Niño)

Por su parte, el Consejo Nacional Gremial condenó las intimidaciones a trabajadores de la agroindustria de la caña y la invasión.

“En repetidas ocasiones hemos advertido al Gobierno y a las autoridades pertinentes sobre la situación de inseguridad (...) Pese a las advertencias, los actos de invasión y ataques siguen aumentando”, enfatizan.

(Vea: La Jurisdicción Agraria facilitaría acceso a la tierra)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta