close
close

Empresas

'Tributaria de Petro sería la más ambiciosa de la historia del país'

Presidente de la Andi dice que estudiarán la propuesta para valorar sus efectos.

BRUCE MAC MASTER, PRESIDENTE DE LA ANDI

BRUCE MAC MASTER, PRESIDENTE DE LA ANDI

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2022 - 09:16 p. m.
2022-08-08

Este lunes 8 de agosto fue radicada ante el Congreso la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro. En los más de 60 puntos clave del proyecto, se conciben cambios en la tributación para empresas. 

(Lea: Este es el ABC de la reforma tributaria del gobierno Petro). 

Ante la propuesta, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master se pronunció. A través de su cuenta de Twitter aseguró que han estado estudiando la propuesta de reforma tributaria. 

A su vez, afirmó que esta sería la reforma más ambiciosa que haya tenido el país en caso de ser aprobada por el Congreso. 

"Tiene efectos sobre muchos sectores, sobre los cuales estamos valorando y calculando sus efectos", escribió Mac Master. 

En términos generales, la iniciativa que se debatirá en el Congreso de la República, propone limitar los beneficios tributarios para las personas que tengan ingresos superiores a los diez millones de pesos mensuales, y que, según cálculos del Gobierno, tan solo representan el dos por ciento de la población.

(Además: ¿Impuesto a la morcilla? Alimentos que se gravarían en la tributaria). 

Respecto al sector empresarial expone que no se permitirá la deducción de regalías del Impuesto sobre la Renta. Lo anterior, porque las regalías son pagos que hacen las empresas por la explotación de una propiedad de la Nación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido