Gremio de los textileros se pronuncia sobre caso de almacenes Éxito

La cadena es acusada de comercializar prendas chinas haciéndolas pasar por una marca nacional.

Exito

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, aseguró que se trató de “un error de buena fe"

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 10:11 p.m.
2018-12-19

La Cámara Colombiana de Confección y Afines se pronunció esta semana frente al caso que involucra a almacenes Éxito con un posible ‘contrabando técnico’ asegurando que el gremio no está habilitado para intervenir en temas legales y que espera que esta situación se resuelva en los mejores términos.

“Informamos a la opinión pública, a nuestros inscritos y afiliados, que este gremio no interviene en temas legales que se presenten entre empresas del sector, pero es nuestro deseo que el malentendido entre Almacenes Éxito y Grupo Montes sea resuelto en los mejores términos”, señaló la Cámara en un comunicado.

En el documento, el gremio aseguró que el Grupo Éxito se ha comprometido con el empleo y la industria nacional del sector textil, por lo que expresó su apoyo.

(Lea: La millonaria indemnización que pide marca afectada por el Éxito

“Reconocemos a la cadena de Almacenes Éxito como una gran empresa que admiramos y queremos, especialmente porque la gran mayoría de su confección es hecha por mano de obra colombiana, en talleres conformados por cientos de madres cabeza de hogar, que están ubicados a lo largo del territorio nacional”, dijo el gremio.

La semana pasada el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, hizo pública la denuncia asegurando que la cadena estaría realizando contrabando técnico al comercializar prendas chinas haciéndolas pasar por una marca nacional conocida como Love Culture.

Ante los señalamientos, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, aseguró que se trató de “un error de buena fe” y que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que pasó.

Siga bajando para encontrar más contenido