close
close

Empresas

Gremios empresariales invitan a ejercer voto informado y responsable

El Consejo Gremial realiza acciones de sensibilización de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

Consejo Gremial

Consejo Gremial Nacional.

Consejo Gremial Nacional

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2022 - 11:54 a. m.
2022-03-04

Según explicó, lanzó la campaña “Todos a votar 2022” para reiterar el respaldo empresarial al fortalecimiento de una democracia, transparente, participativa y activa, que ponga en valor la responsabilidad y contribución del empresariado al país.

(Los nombramientos empresariales de esta semana).

Esto incluye una campaña radial, que se emite a nivel nacional, que promueve entre la ciudadanía el voto responsable e informado, incentiva la revisión y la conversación alrededor de propuestas, ataca la abstención, e invita a sopesar los proyectos y programas de los candidatos, en función de la generación de oportunidades y empleo.

Adicionalmente, invita a revisar la trayectoria y logros de los aspirantes a los cargos de elección popular, así como sus agendas programáticas, y a condenar escándalos del pasado y delitos electorales.

(Los temas que los empresarios esperan que los candidatos trabajen).

Igualmente, el Consejo Gremial Nacional mantiene su campaña digital #Conversemos2022 a través de twitter. Allí, abre el debate a temas de trascendencia para el país, con el fin de que los candidatos amplíen sus propuestas en estos temas estratégicos para los colombianos.

Hasta el momento se han lanzado dos grandes temas: ¿haría cambios al modelo productivo del país y cuál sería rol del empresariado en este proceso? y ¿Cuál será su principal estrategia para reducir la pobreza y cómo involucraría a los empresarios en esta?. Esta estrategia a ha alcanzado la participación de más de 1.500.000 colombianos.

”Es muy importante que en estas elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República seamos conscientes de que está en juego el futuro de nuestra patria”, expresó Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial Nacional, sobre estas actividades de motivación a la participación ciudadana.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido