MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 feb 2017 - 12:06 p. m.

Grupo Andina es admitido a reorganización empresarial

Las empresas Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S tienen pasivos vencidos por $9.919 y $21.593 millones. 

Sectores como el de autopartes sigue registrando buenas ventas en el mercado estadounidense, así como el renglón de alimentos pr

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
07 feb 2017 - 12:06 p. m.

Este martes, la Superintendencia de Sociedades admitió a Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S a un proceso de reorganización empresarial. Las compañías están vinculadas a Grupo Andina.

La solicitud de admisión fue presentada por el representante legal común de ambas compañías Carlos Arturo Pineda, quien ejercerá las funciones de promotor de la reorganización.

A 31 de octubre de 2016 Sauto Andina S.A.S registraba deudas vencidas a más de 90 días por $9.919 millones, mientras que Andina Trim S.A.S reportó $21.593 millones que corresponden al 42.78% y al 52.82% del pasivo total respectivamente.

Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S son empresas del sector automotor y su objeto social incluye la fabricación y ensamble de autopartes.


De acuerdo con documentos del expediente entre las principales causas de la crisis empresarial están la reducción en las expectativas de exportación a raíz de la situación política venezolana, la creación de un gravamen del 40% en Ecuador y altas tasas de interés con las entidades financieras, entre otras.

la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

PORTAFOLIO.CO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta