close
close

Empresas

Grupo Argos: ¿a qué se dedica?

La holding colombiana tiene inversiones en el sector de la infraestructura, cementos y en energías.

Grupo Argos

Grupo Argos.

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 03:05 p. m.
2022-05-20

Luego de haber realizado seis opas, tres sobre el Grupo Nutresa y tres sobre el Grupo Sura, el Grupo Gilinski lanzó recientemente una nueva oferta pública de adquisición (opa) para adquirir la tercera parte del Grupo Argos, conglomerado que también hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

(Gilinski lanza nueva opa: esta vez va por Grupo Argos).

En esta oportunidad, el precio de compra por cada acción del Grupo Argos será de US$4,08 y, según la Superintendencia Financiera, "la opa se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 26% y una cantidad máxima del 32,5%".

(Qué busca Gilinski en la oferta por la tercera parte del Grupo Argos).

A propósito de esto, ¿qué hace el Grupo Argos?, le contamos cuál es el diversificado portafolio del conglomerado empresarial del que el Grupo Gilinski busca ser parte. 

El Grupo Argos es una holding colombiana con inversiones en el sector de la  infraestructura, vial y aeroportuaria, cementos y en energías tanto convencionales como renovables.

De hecho, su empresa de cementos, Argos, tiene operaciones en 16 países, entre los que se destacan: Colombia, Estados Unidos, Panamá, Honduras y el Caribe. Además, cuenta con más de 7.000 colaboradores, y es la segunda mayor productora de concreto de Estados Unidos y la primera en cemento y concreto en Colombia.

La compañía de energía, Celsia, tiene plantas de generación hidroeléctricas, térmicas, solares y eólicas en Colombia, Panamá y Costa Rica. La compañía está presente en los cuatro negocios del sector: generación, transmisión, distribución y comercialización, y hoy en día atiende a más de un millón de clientes.

Además de esto, Grupo Argos cuenta con una participación relevante en empresas de otros sectores: Grupo Sura (34,1%)  y Grupo Nutresa (9,9%) que hacen parte del GEA, y  Pactia (37,1%). 

PORTAFOLIO 

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido