Grupo Argos cierra el 2019 con utilidad neta de 1,3 billones de pesos

Para el 2019 registró un ebitda consolidado de 4,8 billones de pesos, creciendo un 21%

Cementos Argos

Se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 10:36 a.m.
2020-02-27

El año pasado el Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados de 16,8 billones de pesos, creciendo 18%, informó la compañía al explicar que el crecimiento es resultado de la transformación estratégica de los negocios de energía y concesiones, así como la rentabilización del negocio de cemento.

(Lea: Las ventas de Nutresa y Argos crecen dos dígitos)

Asimismo, Argos además señaló que para el 2019 registró un ebitda consolidado de 4,8 billones, creciendo un 21% y convirtiéndose en el más alto en la historia de la compañía.

(Lea: Grupo Argos y Corficolombiana alistan emisiones de bonos)

El desempeño positivo de sus negocios le permitió a Grupo Argos cerrar el año con una utilidad neta de 1,3 billones de pesos y una utilidad neta de la controladora de 690 mil millones de pesos.

Se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y el mejor comportamiento del mercado en Colombia.

Por su parte, el negocio de energía registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por COP 4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima, que le permitieron balancear la composición del ebitda entre generación, transmisión y distribución, y llegar a más de 1,1 millones de clientes.

Odinsa se destacó por la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia.

“Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido