close
close

Empresas

Grupo Argos cierra el 2019 con utilidad neta de 1,3 billones de pesos

Para el 2019 registró un ebitda consolidado de 4,8 billones de pesos, creciendo un 21%

Cementos Argos

Se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 10:36 a. m.
2020-02-27

El año pasado el Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados de 16,8 billones de pesos, creciendo 18%, informó la compañía al explicar que el crecimiento es resultado de la transformación estratégica de los negocios de energía y concesiones, así como la rentabilización del negocio de cemento.

(Lea: Las ventas de Nutresa y Argos crecen dos dígitos)

Asimismo, Argos además señaló que para el 2019 registró un ebitda consolidado de 4,8 billones, creciendo un 21% y convirtiéndose en el más alto en la historia de la compañía.

(Lea: Grupo Argos y Corficolombiana alistan emisiones de bonos)

El desempeño positivo de sus negocios le permitió a Grupo Argos cerrar el año con una utilidad neta de 1,3 billones de pesos y una utilidad neta de la controladora de 690 mil millones de pesos.

Se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y el mejor comportamiento del mercado en Colombia.

Por su parte, el negocio de energía registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por COP 4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima, que le permitieron balancear la composición del ebitda entre generación, transmisión y distribución, y llegar a más de 1,1 millones de clientes.

Odinsa se destacó por la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia.

“Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido