Empresas

Grupo Argos obtuvo ingresos por $14 billones durante 2020

Plan de austeridad de la compañía le permitió asegurar liquidez ante la pandemia.

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

Cortesía Grupo Argos

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 05:22 p. m.
2021-02-24

El Grupo Argos reportó sus resultados financieros para 2020, en los que la empresa informó que a pesar de una reducción de 10% en sus ingresos, alcanzó una cifra de $14 billones el año pasado en su facturación. El Grupo informo también que su ebitda el año pasado cerró en $3,4 billones, con una reducción del 11% frente al año inmediatamente anterior.

Igualmente, la utilidad neta consolidada llegó a $154.000 millones y la posición de caja al cierre del año ascendió a $2,7 billones.

La compañía destacó su plan de austeridad, que le permitió asegurar liquidez por $3,4 billones, el plan de choque le permitió al Grupo permitió “lograr eficiencias en gastos operacionales por $541.000 millones y posponer inversiones por $1,4 billones que le otorgaron una mayor flexibilidad para afrontar adecuadamente la coyuntura”.

Adicionalmente la empresa tomó créditos por $1,4 billones para garantizar la liquidez.

En relación a los resultados para el cuarto trimestre, el Grupo Argos informó que sus ingresos ascendieron a $3,6 billones, mientras que el ebitda del último trimestre llegó a $789.000 millones.

“Nos satisface evidenciar que en una coyuntura tan retadora como esta, continuamos priorizando el cuidado de la vida y la salud de nuestros colaboradores, conservando el empleo, fortaleciendo nuestro rol de ciudadanía corporativa, y al tiempo logramos mantener la solidez patrimonial, flexibilidad y potencia del Grupo Empresarial para desarrollar su visión de largo plazo”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido