close
close

Empresas

Grupo Argos dice que dos opa simultaneas generan confusión

Pidió a la Superintendencia Financiera claridad sobre el proceso.

Jorge Mario velasquez, presidente de Argos.

Cortesía Argos

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2021 - 01:56 a. m.
2021-12-02

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, máximo accionista del Grupo Sura, sobre el que el Grupo Gilinski presentó una oferta pública de adquisición (opa), dijo que dos opa simultaneas del mismo oferente generan confusión e incertidumbre en el mercado.

(Vea: Tercer día de la OPA por Nutresa: ya se van recibido 173 aceptaciones).

"Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos opa simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista", comentó

A lo que hace referencia Velásquez es a la opa por Sura y a la presentada por Nutresa, la cual se está llevando a cabo actualmente.

"Advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como lo es Grupo Sura", agregó el directivo.

(Vea: Los Gilinski ahora van por el Grupo Sura y ya presentaron OPA).

Dijo también que es importante que tanto inversionistas como accionistas tengan información "oportuna y clara" para analizar los efectos de las opa en las compañías objeto de las mismas y en los grupos de interés y el mercado de capitales en general.

"Reiteramos nuestro compromiso y convicción en avanzar de forma decidida en el desarrollo de los negocios de Grupo Argos transformando positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones".

Grupo Argos es el segundo máximo accionista de Nutresa (9,83 %) y es el máximo accionista de Sura (27,7 %).

(Vea: Los caminos de los Gilinski para controlar el Grupo Nutresa).

Actualmente, la opa por Nutresa ya vivió 3 días y ha recibido aceptaciones por el 0,05 % que los Gilinski esperan adquirir.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido