Grupo Aval, entre las compañías más respetadas del mundo según Forbes

En esta edición del ‘ranking’, el conglomerado es la firma sudamericana mejor clasificada. Grupo Sura y Grupo Bolívar también están en la lista.

Grupo Aval

Según Forbes, este listado se construye tomando como base las 2.000 compañías listadas en bolsa más grandes del mundo.

El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2019 - 10:05 a.m.
2019-09-22

El Grupo Aval, conglomerado financiero colombiano con inversiones en banca, infraestructura, pensiones, entre otros sectores, fue elegida por la revista Forbes como una de las compañías más respetadas del mundo.

(Grupo Aval ganó $1,58 billones en el semestre). 

Esto, en su tercera edición de “The World’s Best Regarded Companies” en la cual hace una distinción a las compañías que se destacan en sus procesos y filosofías empresariales.

En el escalafón, al que clasifican las firmas más respetadas de distintas latitudes y actividades, el Grupo Aval ocupó el puesto 51 entre las 250 organizaciones que lo componen.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y de poder ser parte de este escalafón con compañías de talla mundial. Igualmente nos motiva para seguir trabajando en pro de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y del país”, señaló Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo.

Es más, se trata de la primera sudamericana del listado. Otras empresas latinoamericanas que fueron elegidas son Cemex, de México (15); seguida por CSN, de Brasil (54); Companhia Brasileira de Distribuicao, de Brasil (107); Femsa, de México (148).

De Colombia, en el escalafón también hacen presencia otros dos conglomerados: Grupo Sura (150) y Grupo Bolívar (223).

El listado, en su edición del 2019, es liderado por Visa, Ferrari, Infosys, Netflix, PayPal, Microsoft, Walt Disney, Toyota Motors, Mastercard, y Costco Wholesale.
Les siguen Apple, Siemens, Kellogg, IBM, Cemex, Amazon y Kraft.


Según Forbes, este listado se construye tomando como base las 2.000 compañías listadas en bolsa más grandes del mundo.

Las 250 que son elegidas para el escalafón son reconocidas por su integridad, la fortaleza de sus bienes o servicios, su rol como empleadores, entre otros temas.

Siga bajando para encontrar más contenido