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Grupo Bimbo crecerá 5% este año y ampliará su producción

Francisco Fuente, designado gerente general de la multinacional en Colombia, explica las expectativas de la organización en el mercado local. 

Francisco Fuente

Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia.

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Portafolio
mayo 24 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-05-24

Luego de un buen primer trimestre, el Grupo Bimbo espera lograr un crecimiento de 5% en el mercado colombiano. Así lo anuncia Francisco Fuente, el nuevo gerente general en el país. Anuncia inversiones para fortalecer su oferta de tortillas y pan tostado.

(Lea: Innovaciones colombianas, éxito global del Grupo Bimbo)

¿Cómo encuentra la operación y la marca en el país?
Este año cumplimos en Colombia 25 años de haber llegado con el firme objetivo de Alimentar un Mundo mejor y nos mantenemos firmes en esta filosofía pues sabemos que es un gran compromiso y así lo dicta nuestra misión de elaborar productos deliciosos y nutritivos al alcance de todos.

(Lea: Hogares, clientes de Bimbo para su pan congelado)

Bimbo Colombia es una operación estable que en su historia ha sido un referente de buenas prácticas y productos de gran relevancia no solo para nuestro país sino también para otras partes del mucho como lo es la marca Artesano que junto con ella y nuestras marcas globales como Bimbo y Pingüinos Marinela, son un gran referente y de las más queridas por nuestros consumidores.

(Lea: ‘Debemos prepararnos para un consumidor con menos ingresos’)

¿Cómo fue el desempeño del primer trimestre frente al 2020?
Aunque el mercado se movió un poco lento en enero y febrero, tuvimos un repunte en Marzo, mejorando mucho el comportamiento.

¿Qué expectativas tienen para el resto del año?
Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos desarrollado tanto en innovación, en material ambiental, ayuda a las comunidades y generación de empleo, desarrollo de productos saludables y nutritivos, así como en la promoción de actividades que beneficien la salud a través de la Global Energy Race.

Desde que llegamos al país, nosotros hemos venido creciendo de manera importante.
Este año, tenemos objetivos retadores después del buen comportamiento de 2020, nuestra idea es cerrar el 2021 con un crecimiento del 5%.

¿Qué barreras y oportunidades ve?
La principal oportunidad que veo al llegar a Colombia es que nuestros consumidores reconocen el sabor y calidad de nuestros productos, y la penetración que tenemos en los hogares es muy alta.

Tenemos muchos productos que estamos terminando de hornear y que estoy seguro serán incorporados a los hábitos que tienen nuestros consumidores y estamos seguros van a ser de su preferencia y agrado. No vemos ninguna barrera evidente que nos pueda afectar en este momento.

¿Cuál ha sido el efecto del paro en la operación?
Como la gran mayoría de empresas hemos sido afectados. Sin embargo, gracias a la dedicación y el compromiso de todos los colaboradores hemos seguido trabajando para garantizar que los colombianos tengan nuestros alimentos frescos diariamente en su mesa, en cada rincón del país.

¿Planean inversiones?
Las inversiones principales son del orden de US$10 millones, orientadas a ampliar nuestra capacidad productiva en categorías que crecieron el año pasado por encima de lo esperado y que continúan con una buena tendencia como pan tostado y tortillas.

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