close
close

Empresas

Grupo Bolívar hará conversión de acciones ordinarias

Los títulos no tendrán dividendo preferencial ni derecho a voto.

Bolsa de Valores de Colombia

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2022 - 09:13 p. m.
2022-03-11

El Grupo Bolívar dijo que recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, para iniciar el proceso de conversión de acciones ordinarias en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, proceso que inició el 10 de marzo, e irá hasta el próximo 25 de marzo.

(Grupo Bolívar Davivienda busca emprendedores y pymes talento). 

La compañía dijo que durante este periodo, quienes se encontraban registrados como accionistas el día 9 de marzo, de manera individual y voluntaria, podrán decidir si convierten las primeras 5.000 acciones ordinarias de las que son titulares y el 30% de las acciones adicionales.

Asimismo, aseguró que los accionistas que decidan no convertir sus acciones o que decidan hacer una conversión parcial de las mismas, podrán ceder su derecho de conversión a otras personas que también se encontraran registradas como accionistas de la Sociedad el día 9 de marzo y que estén interesadas en adelantar la conversión de sus acciones ordinarias en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

De darse un número mínimo de acciones ordinarias convertidas, la nueva especie, consecuencia de la conversión - la Acción con Dividendo Preferencial y sin Derecho a Voto-, empezará a negociarse en la BVC el día 28 de marzo de este año.

Por otra parte, Grupo Bolívar S.A. informó, que en adición a la conversión de acciones, se tiene previsto que en el próximo mes de abril, se dé un proceso de readquisición de acciones dirigido a todos los accionistas titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Durante este proceso, los accionistas podrán convertir el mayor número que resulte entre el 30% de estas acciones, o la totalidad de sus primeras 5.000 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que hubiesen convertido. En este proceso de readquisición, también podrá darse cesión de derechos entre accionistas. El precio de la Readquisición fue fijado por la Junta de la Compañía en $127.000 por cada acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Dijo que buscando que esta nueva especie de acciones sea más llamativa para los inversionistas, tiene planeado hacer readquisición de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto adicionales en los siguientes dos años y manifestó igualmente que tiene previsto presentar a la Asamblea que el dividendo de la acción preferencial sea pagado en su totalidad en efectivo y que sea el doble de lo pagado en efectivo a la acción ordinaria y así mismo, que la diferencia entre el dividendo pagado a la acción preferencial y la acción ordinaria en efectivo, sea pagado a esta última acción en acciones preferenciales.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido